Portada » Noticias » Wii U » Efectuar pagos en Wii U mediante la tecnología NFC podría ser una realidad

Efectuar pagos en Wii U mediante la tecnología NFC podría ser una realidad

Nintendo considera esta opción para facilitar el pago a los consumidores.

La tecnología Near Field Communication (NFC) está implementada actualmente en gran cantidad de dispositivos como smartphones, y es utilizada en algunos países para pagar de forma cómoda o comunicarse con otros receptores NFC para transmitir datos (como tarjeta de contacto para viajar en el transporte público). Vistas las amplias posibilidades que ofrece, Nintendo decidió instalar un chip NFC en el GamePad de Wii U.

Tras ser utilizada en algunos juegos como Pokémon Rumble U, en donde puedes trasladar tus figuras al mundo virtual, Nintendo quiere ir más allá y está estudiando la posibilidad de poder realizar pagos en Wii U mediante NFC. Con este método, la compañía nipona busca simplificar los micro-pagos en la eShop, ampliando así sus oportunidades de negocio.

Para ello, Nintendo está considerando el uso de las tarjetas Suica de JR East para efectuar los pagos. Suica es una tarjeta prepago que está recargada con una cantidad de dinero y la cual sirve para pagar el billete de JR East, una de las grandes compañías de ferrocarril japonés. Su uso es bien sencillo, basta con acercar la tarjeta a uno de los distintos tornos que poseen un lector NFC para validar el viaje, como muestra la imagen.

De concretarse finalmente el uso de esta tecnología en Wii U, la sobremesa de Nintendo sería la primera consola en permitir una tarjeta de dinero virtual

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada