Desarrolladores destapan el hardware de Wii U
Destacan su tarjeta gráfica y la memoria RAM.
La potencia del hardware de Wii U es el debate de moda desde la presentación de la plataforma el año pasado. Todo tipo de rumores y lo único que se sabe es que montará un procesador IBM de varios núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon, hasta ahora. Eurogamer se ha dispuesto a desvelar las capacidades técnicas de Wii U, preguntando a varios desarrolladores que han dado la cara y han hablado abiertamente sobre el sistema.
Nintendo nunca revela las especificaciones de sus consolas, por lo que no es hasta el lanzamiento cuando gente especializada en el tema la desmonta y analiza sus entrañas. Distintos desarrolladores de Two Tribes y Blitz Games han asegurado al portal británico que Wii U se compone de una CPU IBM Power PC de tres núcleos, 1GB de memoria RAM dedicada para juegos y una GPU de la serie 7 de AMD, con soporte para API similar a DirectX 10 (DirectX es propiedad de Microsoft).
Estos datos genéricos excluyen otros más trascendentes como la velocidad del reloj de la CPU, aunque según John Nash de Blitz Games, la frencuencia del procesador es algo menor que la de PlayStation 3 y Xbox 360, reafirmando las palabras de Katsuhiro Harada. A pesar que la CPU es más lenta, en RAM y tarjeta gráfica, Wii U supera a sus competidores.
"Wii U es más potente que PS3"
Mientras que en memoria RAM Wii U duplica a sus competidores (1GB frente a 512MB), la GPU tiene una arquitectura más moderna, soporta nuevos shaders y lleva memoria eDRAM incrustada. Nash asegura que "Wii U es un poco más potente que PS3 y X360", de hecho, en esta primera hornada de lanzamientos ya hay juegos que se ejecutan de forma nativa a 1080p, Rayman Legends y Toki Tori 2.
Para Martijn Reuvers de Two Tribes, “la GPU de Wii U no es ningún obstáculo para nuestro juego, y de hecho ya se ejecuta en Wii U a 1080p de forma nativa sin problemas. [Sobre el GamePad] Es un framebuffer extra, lo cual consume obviamente algo de memoria. Pero con Toki Tori 2 no hay problemas de falta de recursos, por lo que este búfer adicional no es problema.”
Otro de los títulos que se ve mejor en Wii U es Ninja Gaiden 3: Razor's Edge. En su momento, Satoru Iwata prometió juegos visualmente mejores que en PS3. Inicialmente, la idea de Nintendo era que la consola pudiera soportar hasta 4 GamePads a la vez, pero la idea quedó desacartada. Con los kits de desarrollo finales, los estudios están ultimando sus adaptaciones a Wii U.
Precio y fecha de la plataforma se desvelarán probablemente en la conferencia del 13 del septiembre celebrada en Nueva York por Nintendo of America.
Más Noticias de : Wii U