Alien: Isolation, nuevo juego de SEGA con la hija de Ripley como protagonista
Alien: Isolation está siendo desarrollado por Creative Assembly para todas las consolas.
Tras el desastre de Aliens: Colonial Marines, que ni siquiera llegó a salir en Wii U por el despropósito cometido por Gearbox y Demiurge Studios, SEGA va a tratar de recuperar el caché de la franquicia con un nuevo juego que ya está en desarrollo, Alien: Isolation.
Cambio de desarrollador, cambio de entorno y cambio de concepto de juego. La información que transmite Kotaku, no confirmada por SEGA, dice que el estudio británico encargado de los Total War, Creative Assembly, ha tomado las riendas de la licencia para crear un juego de calidad y tapar el error de Gearbox. De hecho, su intención era presentarlo el pasado E3, pero finalmente se decidió retrasar.
Alien: Isolation es un juego de acción en primera persona (FPS) enfocado al terror y a la infiltración, que mama de los últimos éxitos del género como Bioshock y Dishonored, según una fuente anónima que cita Kotaku en su reportaje.
Dice la fuente que SEGA planea sacarlo en todas las consolas de alta definición, por tanto es de esperar que esta vez sí haya versión Wii U.
Inspirado en la primera película pero con una Ripley diferente
[Si no quieres conocer nada de la trama, no sigas leyendo] Creative Assembly se está inspirando en la primera película de Alien para este videojuego, con un fuerte parecido entre protagonista y escena, tras un salto temporal.
La protagonista es Amanda Ripley, la hija de la Teniente Ripley que según otros documentos de la licencia habría muerto. Nunca ha protagonizado ningún material de la saga, ya sean series, películas, videojuegos, libros o cómics. Va a vivir una esperiencia muy parecida a la que tuvo su madre, aislada en una estación espacial y perseguida por un alien.
Solo queda esperar a que SEGA confirme o desmienta esta información para recuperar la esperanza en ver un buen juego de Aliens. La compañía ya dijo en 2011 que Creative Assembly estaba involucrada en la saga.