Portada » Noticias » Wii U » 4 millones de combates online en un día a Super Smash Bros. Wii U y 3DS

4 millones de combates online en un día a Super Smash Bros. Wii U y 3DS

Ya se han jugado en línea casi la mitad que a toda la franquicia Halo. 

Super Smash Bros. Wii U y 3DS ha absorvido millones de vidas. Lo dicen las estadísticas, que señalan que la gente está pasando tanto tiempo en los modos online que las horas de juego acumuladas ya son casi la mitad de todo lo jugado online a la saga Halo.

Desde que se estrenó la versión portátil a mediados de septiembre ya ha habido más de 22 millones de combates entre personas, es decir, sin contar en los solitarios contra la máquina. Atención a los números más destacados, recopilados a 24 de noviembre:

 

  • 2.297.299.984 horas de juego online (Microsoft anunció en octubre que a Halo se han jugado seis mil millones de horas)
  • 22.107.817 de batallas multijugador en total...
  • ...De las que online son 10.731.978 de batallas
  • 3.899.843 de batallas online solo el domingo 23 de noviembre

 

Un primer indicio del éxito de Super Smash Bros. Wii U en América

La clave está en la última línea. Según las estadísticas de Nintendo, el pasado domingo se jugaron el 36% de todas las partidas online celebradas hasta la historia. Una cifra muy abultada teniendo en cuenta que la versión portátil lleva dos meses a la venta en Japón y uno en el resto del mundo. ¿Qué ha cambiado? Que la versión Wii U salió el pasado viernes en América acompañada de su campaña publicitaria. 

Es decir, que el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U ha disparado el juego online, y eso que hasta este viernes no se estrena en Europa, diciembre para Japón. Es la primera pista para creer que las ventas de este título en América han sido muy elevadas, aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

Esta imagen es un vistazo a las partidas a tiempo real, concentradas como era de esperar en donde está a la venta. La banda dinámica de la parte inferior es la que va chivando los datos estadísticos de forma aleatoria.

Todos estos datos, que Numbers de Kotaku ha puesto de relieve, están dentro de una sección de Super Smash Bros. for Wii U que en inglés se llama World Status. En ella aparecen este y otros indicadores que hacen referencia al uso de esta versión y la de Nintendo 3DS combinadas.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada