Dale un destino solidario a tus compras de videojuegos
I Mercadillo Solidario de Videojuegos, en Madrid, el 22 y el 23 de mayo.

Casi nunca nos paramos a pensarlo, pero los videojuegos son una industria puntera del consumo compulsivo, en la que gastamos millones de euros (de dólares, de yenes) para disfrutar de un puñado de horas de ocio. Sus virtudes productivas, que por supuesto las tienen, quizá no sean equiparables al enorme desembolso económico que hay que hacer para sacar adelante un nuevo juego, periférico o plataforma. Pero no podemos negar que disfrutamos de este entretenimiento y que valoramos sus aportaciones al mundo de la creatividad y al arte.
Ahora, una iniciativa pretende devolver al planeta un pellizco de ese egoísmo que le robamos. Se trata del I Mercadillo Solidario de Videojuegos, promovido por Marca Player, la Fundación Gomaespuma y el Mercado de Fuencarral, que tendrá lugar en Madrid este fin de semana. Pásate por el Mercado de Fuencarral (Calle Fuencarral 45, planta baja. Metro Tribunal, Chueca o Gran Vía) entre las 17.00 horas del viernes 22 de mayo y las 21.00 del sábado 23 de mayo y compra alguno de los productos que veas expuestos, porque toda la recaudación irá directamente a proyectos de ayuda infantil en Nicaragua y Sri Lanka.
Ahora mismo reposan en un almacen un montón de cajas enormes llenas de juegos (unos 1.500) de todas las plataformas, ratones para el PC, mandos de PS2 y Xbox, alguna alfombra de baile, stylus, pegatinas, camisetas de Rockstar, posters y artículos que nunca podrías comprar en una tienda de God of War o Buzz. Podrás encontrar esa frikada que llevabas mucho tiempo buscando a un precio de risa, 5 euros o incluso menos. También habrá concursos y quizá alguna presencia estrella.
Compañías como Activision/Blizzard, Nobilis, FX Interactive, 505 Games, Disney Interactive, Sega, Rockstar Games, Electronic Arts, Microsoft, Sony, Sony Online Entertainment, GOA y Konami ya han hecho su aportación en especie. Konami, además, ha donado 6.000 euros en metálico.
Pásate por el Mercadillo Solidario de Videojuegos y consume sabiendo que tu dinero irá a la Fundación Gomaespuma. Revogamers te espera allí.