Portada » Noticias » Nintendo 3DS » El presidente de Capcom ve insuficiente la inclusión de la tecnología 3D

El presidente de Capcom ve insuficiente la inclusión de la tecnología 3D

Y adelanta un posible juego de Resident Evil acompañando a la próxima película.

El uso del 3D no es garantía suficiente para que Capcom apueste por una nueva consola. El presidente de la compañía, Haruhiro Tsujimoto, ha reconocido el interés de los programadores por la característica a la vez que se ha permitido dudar de que constituya en sí un avance completo y necesario.

"Por supuesto, nos permite hacer cosas que no se han podido hacer hasta ahora, por lo que la gente de desarrollo está mostrando mucho interés, pero lo importante es cuánto quieren los usuarios el contenido 3D"

"De lo que más tenemos ganas es que ofrezca un nuevo modelo de negocio. Nintendo lleva mucho tiempo en el negocio del hardware, y creo que deben estar prestando atención al éxito recietne de Apple. Nosotros, las third parties, prestaremos atención al anuncio de la 3DS de Nintendo en el E3 también por este punto".

Tsujimoto no habló sólo de la nueva portátil, repasando rápidamente algunos aspectos de lo que dejó el año 2009 y dando pinceladas de lo que llegará en el futuro. Además de su estrategia ya comentada acerca del trabajo con compañías occidentales vigilado desde Japón y la profundización en nuevas franquicias, Capcom va a probar el desarrollo "multiuso" del contenido. Es decir, en la publicación conjunta de materiales multimedia distintos de la misma marca. El primer ejemplo será Sengoku Basara (Samurai Heroes). La tercera parte del videojuego llegará en julio a Wii y PS3, mientras que el segundo anime será difunfido por la televisión japonesa.

Sin embargo, el otro ejemplo puede suponer el lanzamiento de un nuevo juego de la serie Resident Evil. "La película en 3D Resident Evil IV Afterlife protagonizada por Mila Jovovich está previsto que llegue a los cines el 10 de septiembre. A la par con el lanzamiento de la película, nos gustaría hacer algo que caldease la serie de videojuegos".

A tan sólo una semana del comienzo del E3 de Los Ángeles, que Revogamers transmitirá desde la ciudad californiana, las palabras de Tsujimoto sugieren un anuncio imprevisto desde las filas de su compañía.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada