Portada » Noticias » Nintendo 3DS » PICA200 de DMP es la tarjeta gráfica de Nintendo 3DS

PICA200 de DMP es la tarjeta gráfica de Nintendo 3DS

Destaca por el uso de shaders y otras técnicas con bajo consumo de energía.

La empresa japonesa Digital Media Professionals (DMP) se encarga de la fabricación de la tarjeta gráfica de Nintendo 3DS. Será un modelo adaptado especialmente para la portátil, proveniente de la familia PICA200.

"Tenemos un objetivo muy ambicioso, hacer realidad la visión esteroscópica 3D sin gafas, así como la renderización de gráficos de alta calidad al estilo de los videojuegos para consola, mientras mantenemos un nivel bajo de consumo de energía. Estoy encantado de que hayamos podido contribuir con la 'tecnología Maestro' que desarrollamos desde hace años en DMP", ha declarado Tatsuo Yamamoto, presidente y director de la compañía.

En el pasado E3 se dijo que 3DS contaría con una calidad gráfica similar a la de GameCube, aunque los resultados podrían ser superiores, acercándola a Wii, gracias a los chips dedicados que contiene, a tenor de la información publicada por DMP sobre la familia PICO200 desde el año 2008.

Es una GPU de alto rendimiento con 4 pipelines para el escalado y 4 unidades vectoriales para el procesado que cuenta  con un frame buffer máximo de 4095x4095 píxels y diversos filtros como alpha blending, filtro bilinear de texturas o Anti Aliasing, alcanzando un cálculo vectorial de hasta 15.3 millones de polígonos por segundo y 800 millones de píxels por segundo, ambas a 200Mhz. Directores como Miyamoto y Konno mencionaron en rueda de prensa cómo podían mejorar ahora el aspecto de sus juegos portátiles, con el ejemplo del Fur Shading que imita el pelaje de sus nintendogs.

Además, se ha incorporado una extensión propietaria de DMP, llamada Maestro, que permite iluminación por píxel, procesado de texturas, mapeado de refracciones, subdivisión de polígonos, sombreados y renderizado de objetos gaseosos. Y, un detalle importante, consiguiendo sacar adelante estos procesos con un nivel de consumo de energía bajo.

Todo queda resumido en la siguiente ficha técnica que señala de forma general lo que podía hacer la familia PICA200, independientemente de las funciones complementarias integradas en la gráfica específica de 3DS.

Es sólo una parte del engranaje tecnológico de Nintendo 3DS, ya que para conocer su poder se debería conocer su CPU, la velocidad de reloj del procesador, la capacidad de sus memorias y otras características, considerando además que procesa más imágenes por segundo en su pantalla 3D que un sistema tradicional. Puedes seguir un interesante debate en el foro de Revogamers.

Redacción: Alejandro Sánchez y Sergio Figueroa

 

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada