Portada » Noticias » Nintendo 3DS » No habrá juegos de Virtual Boy en la Consola Virtual de 3DS por ahora

No habrá juegos de Virtual Boy en la Consola Virtual de 3DS por ahora

Nintendo ayuda a terceros con la función 3D.

La reciente reunión con los inversores de Nintendo ha servido para aclarar qué ocurrió con Wii Vitality Sensor y para defender el formato Nintendo Direct, pero ha dejado muchos más titulares. Al ser preguntado por la posibilidad de que la Consola Virtual de 3DS reciba títulos de Virtual Boy, Satoru Iwata lo ha descartado por el momento.

Virtual Boy fue la primera consola portátil de Nintendo en ofrecer una visión en 3D. Lanzada en 1995, su escasa portabilidad y el mareo que producía dicho efecto 3D sin gafas, la abocaron al fracaso. Pero a pesar de que Virtual Boy fue un fracaso para la compañía japonesa, Satoru Iwata cree que a algunos consumidores les gustó por su peculiaridad.

Sin embargo, el CEO de Nintendo afirmó que la reunión con los inversores no es un lugar para realizar anuncios, aunque por ahora no se contempla tal posibilidad.

Las third party buscan ayuda en Nintendo para el efecto 3D de 3DS

Otro de los temas recurrentes sobre Nintendo 3DS durante la reunión ha sido sobre el efecto 3D estereoscópico sin gafas de la portátil. Nintendo conoce bien los entresijos de su hardware, creando impresionantes efectos en títulos como Super Mario 3D Land o Kid Icarus: Uprising. Por ello, muchas compañías ante el reto que les supone, piden ayuda a la empresa de Kioto.

En Nintendo, saben la cantidad de separación entre imágenes requerida entre otras utilidades, por lo que no dudan en compartir sus conocimientos. Según Iwata ``no hay ninguna herramienta para indicar el límite de 3D. Todo depende de los seres humanos para indicar cuál es el límite. La experiencia de cada jugador depende del lugar. Incorporamos un volumen ajustable 3D en los juegos para ello. El volumen no ajustable no puede ser satisfactorio. Compartimos nuestra experiencia con los desarrolladores.´´

Poco a poco, el efecto 3D se va depurando consiguiendo cada vez mayor perfección. Prueba de ello es el trabajo cosechado por Mercury Steam en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate que ya comentamos en Revogamers.

Nintendo JP Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada