Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Nintendo 3DS cumple su primer año

Nintendo 3DS cumple su primer año

Su catálogo, su efecto 3D, su futuro ¿con qué te quedas?

Es 25 de marzo de 2012 y eso significa que es el primer aniversario del lanzamiento de Nintendo 3DS. Apenas acaba de comenzar su ciclo, de presentar la tecnología 3D estereoscópica sin gafas. Tiene cuatro o cinco años más por delante para poder innovar en videojuegos y reinventar géneros. Y sin embargo, sería capaz de pasar por una veterana con una vida tan dura.

Han pasado tantas cosas en estos doce meses que alguien podría tener la sensación que hace mucho más tiempo que la portátil 3D está en las tiendas y en las manos de los jugadores. En su primer año ha tocado el cielo y ha sido enterrada en el infierno, ha marcado récords y ha provocado crisis, y sobre todo ha traido casi un centenar de juegos para todos los gustos.

Un catálogo para romper con el pasado y con grandes marcas

Satoru Iwata dijo que con esta consola iban a llegar a más público y la forma de conseguirlo era su catálogo. Con unos 100 juegos disponibles en España se ha intentado tocar todos los géneros, especialmente aquellos que han estado más ausentes en Nintendo DS y Wii como la lucha.

En Revogamers hemos analizado casi 40 juegos de Nintendo 3DS. Y aunque en el catálogo se han colado demasiados pufos, no faltan juegos de enorme nivel en todos los géneros como Mario Kart 7, Resident Evil: Revelations o Pro Evolution Soccer 2012

Han llegado o llegarán grandes marcas de third parties como Resident Evil, Metal Gear Solid, Monster Hunter, Sonic, Tales of, Kingdom Hearts y tantas otras. Y también algunas de la propia Nintendo, especialmente los Mario Land, Mario Kart, Nintendogs y Pokémon en su forma menos famosas.

Sin embargo, la gran N se ha guardado para este 2012 y el futuro las franquicias más exitosas apoyándose en reediciones o rescatando otras más antiguas como Pilotwings o Kid Icarus.

La evolución del efecto 3D

No es imprescindible para jugar, pero el efecto 3D es junto al catálogo el máximo atractivo de esta consola. Y su evolución durante el primer año de vida es digna de mención.

La gente recordará aquellos primeros informes, unidos a algún reportaje sensacionalista, sobre los problemas y mareos causados por Nintendo 3DS. Apenas bastaban unas horas para que cualquiera comprobase que la vista se acostumbra al efecto 3D tan solo siguiendo las instrucciones de uso (distancia recomendaba, poca movilidad).

Pero Nintendo no se conformó y la imagen ha seguido mejorando juego a juego. Los parpadeos y las imágenes desdobladas de los primeros títulos que llevaban a provocar algún mareos son historia si los desarrolladores se lo proponen. Ahora se puede mover un poco más la Nintendo 3DS sin perder el efecto en pantalla, y cuando ocurre, se va.

El reto para este 2012 es mejorar el efecto 3D hacia afuera, tanto en tecnología como en jugabilidad. ¿Será la siguente evolución de Nintendo 3DS... o un rediseño?

 

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada