Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Iwata explica el modelo novedoso de contenido online de 3DS

Iwata explica el modelo novedoso de contenido online de 3DS

Los costes de desarrollo se podrán acercar a los de Wii.

Satoru Iwata y Reginald Fils-Aime se han presentado ante los accionistas de Nintendo para explicar el nuevo rumbo de la compañía, dirigido hacia la tercera dimensión con 3DS.

Han acercado algunos detalles nuevos, como la posibilidad técnica de llevar a cabo video Chat en 3D, la voluntad de trabajar con un formato que permita compartir las fotos en 3D tomadas con la portátil con otros aparatos o que su voluntad es intentar ampliar aún más el mercado de lo logrado con DS, por ejemplo, apuntando hacia los usuarios de PlayStation Portable. Además, todos sus directivos han marcado lo agradecidos que están con un apoyo "soñado", en palabras del europeo Laurent Fischer.

La clave de la declaración ha sido la concreción del cambio en el modelo online. "Intentamos ofrecer algún tipo de distribución digital", ha dicho Iwata a sus accionistas. Foto:  Nintendo 3DS - E3 2010Y no se ha quedado ahí, ha descrito ligeramente lo que van a intentar, un sistema en el que el usuario recibirá los contenidos siguiendo un modelo más pasivo.

"Hasta ahora, gran parte de la distribución digital se centraba más en "modelo-tirar", en el que el consumidor tenía que ir, tomar el contenido y traérselo. Con Nintendo 3DS miramos a un modelo que estaría más centrada en torno al "modelo-presionar", en el que seamos capaces de colocar información o contenido en los aparatos. Lo ideal, si fuera posible, sería probar y encontrar formas de personalizar esa función todo lo posible para que encaje con el gusto de nuestros consumidores".

Y es que en Nintendo saben que son débiles en el terreno online. "Hasta el momento no estamos satisfechos con los esfuerzos online que hemos realizado, y estamos trabajando para mejorarlos", confesó el presidente de la compañía.

El otro tema caliente en el que ha profundizado el máximo mandatario ha sido el de los costes de producción de software, que se alejarán de los de DS para acerarse a los de Wii (fijados en el rango de 5 a 8 millones de euros por juego). Eso sí, dependerá de lo que quiera ofrecer cada compañía. La nueva tecnología 3D no será lo más importante, ya que "en el momento en el que tengas creado un mundo renderizado completo 3D, lo único que tendrás que hacer para crear el efecto visual 3D es capturar las mismas imágenes con dos cámaras, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo", explica Iwata.

Pero por otra parte, continúa, "si los desarrolladores deciden intentarlo y maximizar el potencial gráfico del sistema, entonces el coste será más caro de lo que está siendo en estos momentos en Nintendo DS, y puede acercarse potencialmente al coste de desarrollo de software de Wii".

Terminando con la sobremesa, desde Nintendo han vuelto a repetir que de momento no hay sustituta para Wii. Como han dicho mil veces, la alta definición llegará si es necesaria y no como obligación y, además, el 3D podría incorporarse si la base instaladas de televisiones con esta función presenta "un fuerte crecimiento".

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada