Frontier Development ya piensa en 3D
David Braben es buen conocedor de la tecnología de 3DS.
Frontier Development era un estudio desconocido que de repenté se hizo popular entre los asiduos a Nintendo gracias a su LostWinds. Cuando todo el mundo se esperaba puzles y juegos sencillos debido al límite de tamaño de los títulos de WiiWare, sorprendieron con un plataformas de avance lateral muy completo.
Inauguraron WiiWare, pero no lo harán con 3DS. Eso sí, la nueva portátil ya está en su punto de mira. David Braben, la cara reconocible del estudio, ha mostrado su interés y ha demostrado su conocimiento sobre esta tecnología. Al contrario que lo que proponen otros fabricantes, que la 3DS no vaya a requerir el uso de gafas adicionales es una cualidad a su favor. "Lo bueno sobre 3DS es, según yo lo entiendo, que utiliza la tecnología lenticular que vi por primera vez en la Universidad de Cambridge a principios de los 90, que no requiere gafas ni nada especial".
A continuación, explicó en detalle el funcionamiento de este sistema, combinando dos imágenes semejantes, para concluir que "obviamente apoyar la nueva máquina es algo que Frontier está mirando seriamente".
Por tanto, nada de momento del primer estudio en revolucionar WiiWare, pero muchas posibilidades de que llegue en el futuro.