Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Los datos de Nintendo 3DS serán transferibles de una 3DS a otra

Los datos de Nintendo 3DS serán transferibles de una 3DS a otra

Nintendo Europa explica el por qué de las rebajas anticipadas.

A las 23:59 horas del día de hoy (hora peninsular española) se cierra el plazo para registrase como Embajadores Nintendo 3DS, premiando así a todos aquellos que adquirieron la portátil antes de mañana día 12. Por ello algunos comercios se han adelantado a la rebaja oficial, algo a lo que la propia NoE ha querido aclarar:

“El precio final para los consumidores está determinado por las propias tiendas. Por ese motivo, puede variar según establecimientos, aunque esperamos que los consumidores europeos se beneficien de esta bajada de precio a los distribuidores.”

Nintendo Ibérica ha puesto a disposición de los usuarios una web desde la que conocer todos los detalles de este programa, y entre ellos una novedad para el futuro: función de transferencia de datos. Implica que se podrán intercambiar datos de una Nintendo 3DS a otra, aunque no especifica los detalles como si hay un límite de trasferencias o si debe haber alguna vinculación entre consolas. Y lo más importante, si los juegos entran dentro de esa definición de "datos".

Explicadas las características de los juegos de NES

A partir del 1 de septiembre estarán disponibles los 10 títulos de NES para todos aquellos que formen parte del programa Embajador Nintendo 3DS, los de Game Boy Advance se retrasan al próximo año, y desde Nintendo Europa han querido adelantar algunas de las características de estos juegos de ambas plataformas.

Los juegos de NES incluirán un manual electrónico explicando el sistema de control, que se volverá completa con la versión oficial que saldrá más tarde. Estos cambios entre versiones también se darán en los modos multijugador alternos, siendo los de la versión prioritaria compatibles con algunos títulos, pero no con los modos multijugador simultáneos. Por su parte la oficial contará posteriormente con un modo versus.

Los juegos no incluirán un punto de restauración con el que poder crear y cargar puntos de guardado al estilo de lo que sucede con los actuales de la consola virtual de Game Boy. Sin embargo, sí incluirán la función de suspensión de la consola virtual, que permite guardar el juego cuando dejas de jugar, pulsando el botón HOME. Nuevamente la versión completa incluirá una mejora que permitirá guardar y copiar las partidas cuando uno quiera.

Las versiones oficiales de cada juego se podrán a la venta posteriormente, pero todos aquellos Embajadores que lo quieran podrán actualizar sus juegos a la oficial de forma gratuita.

En todo caso, y previa actualización de software, llegará la función de transferencia de datos con la que podrás transferir datos a otra Nintendo 3DS.

Nintendo también especifica las de los juegos de GBA

Los juegos de Game Boy Advance de la consola virtual también contarán con sus respectivos manuales electrónicos y no serán compatibles con las funciones inalámbricas y los periféricos, así como con las funciones de punto de restauración y de suspensión de la consola virtual. Tampoco funcionarán el SpotPass y StreetPass mientras se uno se encuentre en una partida.

Durante las partidas, el modo de espera de Nintendo 3DS no funcionará aunque se cierre la consola mientras ésta está encendida y al pulsar el botón Home, aparecerá un menú simplificado que no dejará volver directamente al menú Home.

Gracias a una futura actualización, los jugadores podrán transferirse los datos de una consola a otra. Pero en caso de borrar la cuenta de la Nintendo eShop se perderá el derecho a formar parte del Programa de Embajadores. Y hay que recordar que Nintendo no tiene, por el momento ningún plan de lanzar los diez juegos de GBA al público general.

Por último aclaran que no es necesario formar parte del Club Nintendo o vincular la cuenta para formar parte del programa, sino simplemente acceder a la eShop antes de las 23:59 (hora peninsular española) del 11 de agosto de 2011. Sin embargo, los europeos no se beneficiarán de la vinculación de cuentas como sí tendrán los americanos.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada