Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [Act] Ya disponible la actualización de Nintendo 3DS que mejora las interfaces y la Nintendo Zone

[Act] Ya disponible la actualización de Nintendo 3DS que mejora las interfaces y la Nintendo Zone

Del escritorio y de la eShop. Golpe a los juegos copiados.

[Actualiación] Junto a la nueva versión del firmaware, Nintendo Europa ha habilitado las Nintendo Zones, 25.000 puntos de acceso por todo el continente para conectarse de forma gratuita a Internet con la consola, ya sea de forma activa o pasiva.

La consola se conectará de forma manual, o de forma automática para descargar los contenidos disponibles vía SpotPass, siempre que la función WiFi esté activada y haya un punto de acceso al alcance. Aquí puedes consultar el mapa de disponibilidad.

Para poder aprovechar las Nintendo Zone es necesario haber actualizado la Nintendo 3DS hasta la última versión disponible.

[Noticia original] Ya se puede descargar en todo el mundo la actualización de Nintendo 3DS que instala el firmware versión 4.0.0-7E. Como fue anunciado recientemente en la conferencia Nintendo Direct, introduce diversos cambios de presentación y usabilidad y habilita funciones que serán empleadas más tarde. Pero además, refuerza las medidas frente al uso de juegos copiados.

Para descargar la actualización hay que seguir estos pasos:

  1. Entrar en "Configuración de la consola"
  2. Entrar en "Otras opciones"
  3. Hacer clic en "Actualización" (página 4) y aceptar las condiciones.

Novedades del firmware 4.0.0-7E de Nintendo 3DS

Los cambios que produce la actualización se pueden resumir en tres bloques, no todos visibles en un primer momento.

Cambios en la interfaz

Ahora el escritorio de Nintendo 3DS es más personalizable porque por primera vez se podrán organizar los archivos en carpetas. El usuario puede crear tantas carpetas como huecos tenga, tan solo pinchando con el lápiz sobre un espacio vacío y pulsando a la acción "Crear carpeta" de la pantalla táctil. Puede ponerle el nombre que desee y meter en cada una hasta 60 programas con tan solo arrastrar con el lápiz.

También ha cambiado la interfaz de la eShop. La portada de la tienda online de Nintendo 3DS está ahora dividia en tres alturas, con el buscador en la parte superior y no en la inferior. En su lugar se ha incluido una nueva barra de navegación que da acceso directo a los cuatro grandes grupos de programas que existen.

Son Demos, Consola Virtual, DSiWare y Programa descargable de Nintendo 3DS, la etiqueta que engloba todo el contenido producido en exclusiva para la portátil 3D, ya sean juegos, aplicaciones o incluso las reediciones llamadas 3D Classics.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada