Portada » Noticias » Juegos » [GC08] La doble apuesta de Vivendi

[GC08] La doble apuesta de Vivendi

Crash Bandicoot y Spyro se preparan para el retorno.

Este otoño aterrizaran en nuestra Wii dos títulos de plataformas de corte muy parecido y de manos de  la misma editora: Vivendi. Se trata de la vuelta de dos veteranos como Spyro y Crash.

La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón
, es la culminación de la trilogía comenzada en el 2006 en la que veremos el desenlace de nuestra batalla contra el Maestro Oscuro encarnando a Spyro, última esperanza del pueblo de los dragones.

A nuestra aventura se une la dragona Cinder, conocida por los seguidores de la saga, como personaje controlable. En cualquier momento podremos intercambiarnos con ella, o que un amigo coja el mando y nos ayude. Ambos personajes son de control similar, aunque sus poderes son diferentes. Spyro ganará habilidades de fuego, hielo, electricidad y tierra, mientras que Cinder lo hará con sombra, miedo, grito y viento. De igual forma, cada uno tendrá sus propios combos de ataque. Desgraciadamente, no pudimos comprobar qué tal era el manejo en la versión de Wii, ya que no estaba disponible.

A pesar de su aspecto desenfadado, estamos ante un título más maduro que sus predecesores. Las líneas en el diseño son ligeramente más agresivas, aunque también es un juego con muchos colores y elementos fantásticos. Los enemigos han sufrido un ligero cambio de diseño y ahora son más amenazadores y oscuros, aunque repetimos, sin perder el toque fantástico. La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón parece un juego sencillo, que no simple.


Crash: ¡Guerra al Coco Maníaco!, heredero directo de Crash of Titans, resulta un juego mucho más conservador, tanto en forma como en contenido.

Al igual que en su predecesor, el juego se centra en la posibilidad de controlar a grandes bestias, a las que previamente debemos domar a mamporro limpio. Cada bestia tiene sus habilidades especiales, como congelar agua o hacerse una bola en la que ir montados y desde la que podremos arrasar a nuestros enemigos. La novedad radica en que en esta ocasión podremos guardar a una de estas bestias para emplearla más adelante, además de que mejorarán sus habilidades a la par que nosotros.

Del resto estamos ante el mismo Crash of the Titans. Aspecto visual simple, aunque no descuidado. Escenarios ligeramente vacíos y lineales, ligeros tintes de exploración con plataformeo y acción. Su duración será de ocho o nueve horas, con lo que se queda algo corto.

La doble oferta de Vivendi se traduce en dos juegos de aventuras parecidos a la par que diferentes. Mientras que Spyro quiere cerrar una trilogía argumental y ensombrece, ligeramente, sus líneas, Crash se mantiene como un título más accesible y, tal vez, para los más pequeños de la casa.
Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada