Portada » Noticias » Juegos » Capcom ahora sí cree que Resident Evil 5 es posible en Wii

Capcom ahora sí cree que Resident Evil 5 es posible en Wii

Para Masachika Kawata, los juegos adultos necesitan tener un factor especial para vender.

En ocasiones anteriores, Capcom descartaba completamente que Resident Evil 5 llegara de alguna forma a Wii debido a su poca potencia; hasta el punto de decir que ni podría con la pantalla de título. Sin embargo, el productor de los últimos capítulos de la franquicia Masachika Kawata cree que sí sería posible.

Según el nipón, con el motor de Resident Evil 4 se podría replicar completamente el control de la quinta entrega, aunque lógicamente habría que reducir la calidad gráfica en la consola de Nintendo. Por ello dice que es más razonable lanzar un juego como Darkside Chronicles en Wii, y que no es probable que Resident Evil 5 acabe siendo adaptado.

Sin embargo, más tarde rectifica al asegurar que están muy sorprendidos por la calidad gráfica que ha logrado Canvia en la secuela de Resident Evil: The Umbrella Chronicles, por lo que tal vez sí que sea posible llevar la historia de Chris y Sheva a la blanquita de Nintendo.

Kawata también habló de la situación de los juegos adultos en Wii, y de cómo los distintos Resident Evil sí han encontrado éxito en las tiendas. Él se lo toma como una recompensa por el esfuerzo que realiza la compañía para crearlos, ya que a pesar de la opinión popular desarrollar para Wii cuesta dinero y es complicado.

Por otro lado, quiso destacar que Call of Duty también ha logrado buenas ventas en Wii. Piensa que aunque es cierto que hay otros juegos para adultos que no han cosechado las ventas esperadas, lo que pasa es que les faltaba ese "factor X" que los hiciera buenos. Por otro lado, también reconoce que ayudó mucho el tener un nombre tan conocido como es el de Resident Evil.

Fuentes: 1 y 2

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada