Portada » Noticias » Companias » THQ pone paz en la guerra de consolas

THQ pone paz en la guerra de consolas

Plantea una victoria múltiple y destaca las batallas que libran las editoras independientes.

La "guerra de consolas" es como se conoce a la competencia en cada generación entre las compañías que ponen un hardware en el mercado por conseguir el mayor parque de unidades.

THQ, mediante la voz del ejecutivo Jack Sorenson, se desmarca de este tópico sobre el mercado para ofrecer la visión de las compañías terceras. Sorenson ve esta "guerra" como algo "totalmente irrelevante", puesto que "quitando casos como el de Dreamcast, se pueden hacer buenos negocios en un montón de plataformas". Mirándose su propia nariz, el de THQ llega a la conclusión de que "no es quién gana, sino si un editor independiente puede hacer un buen negocio en esa plataforma". Así, ve esencial atender todos los tipos de juego y sistema, "pensamos en todo, desde un MMO puntero hasta los móviles. Existe una ubiquidad de juego ahí fuera y la plataforma es sólo un medio", plantea un Sorenson que recuerda cómo su compañía aún apoya a PS2 y hasta cuándo lo ha hecho a GBA.

THQ ha anunciado desde febrero para Wii (la líder de esta generación) seis juegos exclusivos que engloban los géneros deportivo, musical, de aventuras o plataformas, un puzle y montón de títulos casuales para este 2008.
Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada