THQ apunta a Nintendo como una causa de sus perdidas
Y anuncia el desarrollo de Master Mind, basado en una licencia cinematográfica de DreamWorks.
THQ ha cerrado el año fiscal 2008 con pérdidas y su presidente Brian Farrell ha justificado los malos resultados por la fuerte competencia con los títulos de Nintendo, junto a la escasez de lanzamientos de películas de animación, lo que han contribuido a no alcanzar las expectativas
En palabras de Farrell, este mercado se ha vuelto “extremadamente competitivo durante el año fiscal 2008. De hecho, ha sido el año más repleto de lanzamientos orientados para niños que se recuerda”.
Mirando al futuro, Farrel piensa que el próximo año fiscal 2009 su línea de lanzamientos infantiles será mucho más fuerte que la actual, ya que lanzarán más juegos basados en licencias de películas, como Wall-E de Disney Pixar.
Siguiendo con la editora estadounidense y al hilo con las declaraciones de Farrell, THQ ha anunciado el desarrollo del juego basado en la próxima película de Dreamworks, Master mind, para Nintendo DS y Wii. La salida de la película está prevista para otoño de 2010 y es “una sátira del género de superhéroes en la que el protagonista es un super-villano que ha acabado con su archi-enemigo, el superhéroe Uberman y necesita encontrar una nueva motivación para seguir adelante”.
Actualmente THQ tiene en desarrollo para Wii, además de los títulos ya comentados, All Star Cheer Squad, Battle of the Bands, Big Beach Sports, The Blob, Deadly Creatures y WWE SmackDown vs. Raw 2009.
Por Eugenio López
Fuente Más Noticias de : Companias