Portada » Noticias » Companias » SEGA Japón se ve obligada a cerrar arcades y cancelar juegos

SEGA Japón se ve obligada a cerrar arcades y cancelar juegos

Además de solicitar a 560 empleados que abandonen la empresa.

Como tantas otras compañías, SEGA prepara sus resultados fiscales para presentárselos a sus accionistas. Al parecer, la casa del erizo azul prevée una pérdida neta de 238 millones de dólares; y para hacer frente a estas pérdidas se verá obligada a recortar costes.

En primer lugar, se cerrarán 110 salones propiedad de SEGA (no de Sammy) ya que no aportan los suficientes beneficios. Se espera además que ese segmento del mercado se reduzca más durante el próximo año fiscal (a partir del 31 de marzo), por lo que es posible que haya más cierres.

Sin embargo, los juegos para consolas tampoco se libran y SEGA invertirá un 20% menos en investigación y desarrollo. La consecuencia más directa de esto será la cancelación de varios títulos que ya estaban siendo trabajados; aunque no se ha aportado ningún tipo de información adicional. Por otro lado, la casa japonesa planea apostar por los desarrollos internos en lugar de editar títulos encargados a otras compañías.

Por último, estos recortes afectarán a una gran parte de la plantilla de la empresa, y pedirán el retiro voluntario a unos 560 de un total de 3127. En la cultura japonesa, el despido directo está mal visto y se intenta convencer a los trabajadores para que abandonen voluntariamente su puesto.

SEGA publicará próximamente sus resustados fiscales al completo, donde se detallarán las ventas de los títulos publicados por la prestigiosa editora y se detallarán sus planes para el próximo periodo fiscal.

Wired Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada