'No presionaremos para que se implemente Wii MotionPlus'
Como siempre, Nintendo no habla de cuáles de sus juegos usarán el nuevo aparato.
El evento de lanzamiento de Wii Sports Resort reunió a los últimos ejecutivos que se han incorporado a Nintendo. Si Denise Klaiger hizo referencia a la situación de las ventas de consolas y juegos, Bill Trinen, product manager en Nintendo of America, ha tratado sobre los próximos títulos y la integración de Wii MotionPlus.
"Lo último que quisiéramos hacer es intentar presionar a la gente para que lo implemente en sus juegos cuando no es apropiado". Sin embargo, Trinen recuerda que "los kits de desarrollo ya están por ahí (...) estoy seguro de que vamos a ver más juegos third party (...) Si se implementa o no Wii MotionPlus es más bien una decisión de la parte creativa".
Y como siempre, el ejecutivo recordó que en Nintendo "por supuesto tenemos nuestros juegos en los que estamos trabajando". Pero Trinen no se atrevió a adelantar nada nuevo, recordando que el próximo número de La Leyenda de Zelda hará uso del periférico, así como Span Smasher, que pasó desapercibido en el E3 y cuyo lanzamiento en América aún no está seguro.
De los que no quiso hablar en esta ocasión fue de Another Code o, aún más lejano, una nueva aparición de la serie Mother.