Portada » Noticias » Companias » Nintendo podría redistribuir los cargamentos restantes hasta 2007

Nintendo podría redistribuir los cargamentos restantes hasta 2007

Alcanzar el millón en Estados Unidos queda fuera de los planes. Se incluyen también las primeras cifras para Reino Unido y reacciones ante la competencia con Nintendo DS.

Si bien Reginald Fils-Aime, presidente de Nintendo América, aseguró recientemente su firme propósito de distribuir/vender un millón de sistemas en Estados Unidos para el mes actual (doblando esa cantidad a mediados de enero), Nintendo se  ha  apresurado a corregir estas previsiones. Retractándose ante la prensa de aquel país, la compañía insta a los medios a ignorar la citada sentencia. Mientras que no se han ofrecido causas para el repentino cambio, el espectacular lanzamiento norteamericano podría permitir un mayor abastecimiento de los mercados peor tratados: Japón y, sobre todo, Europa. El traslado de unidades al viejo continente solucionaría en parte la grave falta de previsión y atención ante la enorme demanda europea.

Pese a las pocas unidades disponibles en algunos países, los primeros datos de ventas para el Reino Unido se presentan realmente favorables . En este territorio, cuyo lanzamiento el pasado 8 de diciembre seguimos in situ , el éxito de Wii es fundamental para Nintendo tras las ventas de su última generación de sobremesa. Según la filial inglesa de la compañía, más de 50.000 consolas se vendieron en las doce horas posteriores al lanzamiento nocturno del jueves, suponiendo un ratio de venta de un sistema por segundo. En ese medio día, por tanto, se vendió un stock superior a la totalidad de Wiis distribuidas en toda España para el lanzamiento. Durante la semana que hoy comenzó se esperan reposiciones en todo el continente .

En relación al reciente lanzamiento también se ha expresado Satoru Iwata, presidente de Nintendo . Aunque los analistas vaticinaban un descenso de las ventas de su portátil con la salida de la nueva sobremesa, Iwata declaraba: “algunos analistas dicen que el mayor rival de Wii es DS. Pero si echas un vistazo a las ventas de DS en EEUU en la semana de Acción de Gracias o en Japón la semana de lanzamiento de Wii, ha habido poco impacto” .  Ante la posibilidad de superar sus estimaciones de venta para estas vacaciones, Iwata se mostraba prudente: “'Confiar en que suceda' puede ser un término demasiado fuerte, pero existe una posibilidad creciente”

Revogamers seguirá de cerca la evolución de la venta y distribución de Wii en los diferentes mercados.


Fuentes: 1 , 2 , 3

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada