Portada » Noticias » Companias » Ni Assassin's Creed ni Silent Hill están hechos para usuarios de Wii

Ni Assassin's Creed ni Silent Hill están hechos para usuarios de Wii

"Wii es todo juegos casuales" o "sus usuarios no son hardcore gamers" es lo que piensan representantes de ambas sagas.

Assassin's Creed es uno de los lanzamientos más importantes de Ubisoft para este año. El juego  de aventura y sigilo ambientado en el siglo XII llegará a Xbox 360 y PS3 en el próximo mes y a Nintendo DS en el segundo de 2008, y los informes y entrevistas se suceden ante el lanzamiento. En una de estas entrevistas, el director creativo Patrice Desilets opinó sobre Wii y el impacto del mercado casual: "Wii es todo juegos casuales. En capacidad de proceso y gráficos es aproximadamente equivalente a una PS2 o una Xbox de las primeras. En el equipo y en Ubisoft somos fans del enfoque de Nintendo. Me gusta el mando y el hecho de que Nintendo esté trayendo una nueva audiencia a los juegos pero Assasssin's Creed nunca correría en el hardware de Wii. Hay una gran audiencia que busca jugabilidad inmersiva y entretenimiento cinemático con gráficos que rivalicen con los mejores CG. Sería triste que todos se subieran al vagón casual porque creo que estamos muy cerca de ofrecer lo mejor de ambos mundos. Un juego con los mejores valores de producción que es lo suficientemente accesible para el mercado masivo".

Por otro lado, en un tono más coloquial, Akira Yamaoka, compositor encargado de sonido y música de la serie de terror Silent Hill, charló con Chris Kohler sobre la viabilidad de una versión Wii de la quinta entrega:

P: ¿Cuál es el futuro de la saga Silent Hill?
R: Estamos haciendo Silent Hill 5 para consolas nex-gen. ¿Hay alguna plataforma aparte? (risas)
P: Está la Wii.
R: Ah, la Wii. Wiiiiiii... Silent Hill Wii. ¿Podemos hacerlo? ¿Le gustará a los jugadores?
P: Claro, hay mucho potencial ahí, usando el mando como una linterna o un cuchillo...
R: Sí, hay potencial.
P: Pero no hay planes.
R: No hay planes. El usuario de Wii no es un hardcore gamer.


Diversos desarrolladores han ido cambiando posiciones similares a medida que Wii ha aumentando su parque de consolas. El nuevo Project Zero llevará a Wii una de las series más terroríficas con métodos de control como los que sugería Kohler.

Fuentes (1, 2 )

Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada