Menos ventas en 2009 por juegos Nintendo menos divertidos
Miyamoto está interesado en hacer una experiencia única online, pero no lo hará hasta que todo el mundo esté conectado.
En una reciente entrevista, Miyamoto opinó sobre varios aspectos como los videojuegos violentos o el juego online; pero en una de sus respuestas hizo un acto de autocrítica y aseguró que la crisis económica no influyó sustancialmente en el descenso de ventas de Wii en 2009 respecto a 2008: la culpa la tuvo la propia Nintendo.
Según Miyamoto, en general Nintendo no fue capaz de lanzar juegos tan divertidos el pasado año como los que llegaron a las tiendas el anterior. Esto no quiere decir que considere que Nintendo ha empeorado ni nada por el estilo, simplemente lo achaca a los altibajos creativos que ocurren a la hora de perfilar un nuevo proyecto. Para él, crear experiencias únicas y sorprendentes es suficiente para que todo vaya bien independientemente de la situación económica mundial.
Por otro lado, el padre de Mario también habló sobre la posición que Nintendo y él mismo mantienen en cuanto al juego online. En primer lugar, defiende a la compañía indicando que si han sido más lentos que la competencia es porque querían tomarse el tiempo necesario para hacerlo lo más cómodo posible para el consumidor. Lo que sí asegura es que cuando llegue el día en el que todo el mundo esté conectado online, él mismo aprovechará la oportunidad para crear algo completamente único. Sin embargo, su trabajo siempre será entretener a la mayor cantidad de gente posible; así que como hoy en día no todo el mundo está conectado a la Red sigue centrándose en experiencias online, aunque Nintendo seguirá acercándose paulatinamente al uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo en el mayor número de títulos posibles.
Fuente Más Noticias de : Companias