Jet Black Games inicia su andadura
Y lo hace de la mano de Nintendo.
Tras la reciente formación de una compañía proveniente de un grupo de desarrolladores de Electronic Arts Canadá, Roger Freddi, componente de la misma, ha aprovechado la ocasión para declarar sus intenciones sobre la nueva consola de Nintendo, Wii:
“Aún recuerdo la motivación que me produjo el discurso principal que el Sr. Satoru Iwata realizó en la GDC 2005. Refiriéndose a la por entonces Nintendo Revolution, dijo: al igual que en Nintendo DS, nuestra nueva plataforma será el lugar perfecto para las buenas ideas – no los presupuestos más desorbitados -. Claramente, Nintendo apoyará a los estudios independientes más pequeños, (nos pertenezcan o no), para así ayudar a revitalizar la industria. Actualmente, los grupos desarrolladores superan fácilmente las 100 o 200 personas, pareciendo ésta la última oportunidad para trabajar en un ambiente más reducido y creativo… otorgándoles sus méritos y éxitos. Algo natural si tenemos en cuenta que están unidos a Nintendo.”
Acerca del coste de los grandes desarrollos, aseguró:
“Es complicado centrarse en la jugabilidad cuando tienes que crear un motor gráfico para cuatro o más plataformas. Mientras las compañías y estudios más grandes se centran en todas ellas, nosotros podemos trabajar en Nintendo DS y Wii a un precio bastante asequible. Por el momento, estamos estudiando algunas propiedades representadas por Flashman que tengan componentes del multijugador ideales para aprovechar al máximo las capacidades y experiencia de Wii. Además, las últimas fases de negociaciones están centradas en traer productos licenciados de entretenimiento para toda la familia en ambas consolas…. todos en el estudio estamos emocionados con la idea de crear nuestra propia mascota ninja.”
Traducción: Juan Salvador
Más Noticias de : Companias