Free Radical y Wii. Miyamoto y Haze
Miyamoto fue a ver Haze, el próximo juego de Free Radical para XBOX360 y PS3, y no le convenció.
Free Radical, uno de los estudios formados por ex desarrolladores de Rare y creadores de la saga TimeSplitters, llevó hasta el pasado E3 su próximo título llamado Haze, un FPS en el que el protagonista dependerá de una droga. Y hasta allí fue Shigueru Miyamoto para observarlo de cerca.
Según uno de los diseñadores, Rob Yescombe, Miyamoto no comprendió correctamente el significado profundo de la droga Nectar y, en particular, como se usa para que tenga un sentido, un sentido muy anti-droga: "El juego es muy perturbador y, para ser sinceros, esa era nuestra intención. (...) Eran (las drogas) algo con lo que queríamos ser muy cuidadosos. El mensaje principal es que Nectar es un enorme error." La cara del de Nintendo lo dice todo. Para defender su argumento, Yescombe añadió que durante la creación del juego "No teníamos la idea de incluir primero la droga, teníamos la historia y la distinción en ideas de jugabilidad primero y Nectar fueron una herramienta para unir dichos puntos entre sí."
Se le preguntó que pensaba en general sobre Wii y si pensaban hacer un juego para esta. Yescombe dijo "digamos solamente que hay una Wii en la oficina" a lo que siguió con unas risas.
Por otra parte el diseñador Derek Littlewood dijo que estaba interesado personalmente en la nueva forma de control que Wii ofrece a jugadores y desolladores: "Personalmente como jugador, creo que tiene un potencial determinante (en el control de los shooters en primera persona)" porque "puedes tener unos controles de FPS realmente buenos con Wii. Creo que hay un gran potencial."
Sin embargo, y aunque en 2006 se especuló con la posibilidad de que Free Radical estuviese ya manos a la obra con un juego de Wii, ahora, un año y medio más tarde, el estudio sigue inmerso en Haze y sin ningún anuncio para la consola de Nintendo.