Portada » Noticias » Companias » EA ya está creando su propio Wii Fit

EA ya está creando su propio Wii Fit

De corte más occidental, combinará esfuerzo intenso y diversión.

Peter Moore, actualmente presidente de EA SPORTS y que en su día fue profesor de educación física, ha presentado en Vancouver las ideas sobre las que su compañía desarrollará su propio juego de ejercicios para Wii, basado en la Balance Board.

Su objetivo es separarse del camino oriental seguido por Nintendo y darle un cariz más occidental, aunque el público al que está dirigido es el mismo, el público general y en concreta las madres de familia.

"Estamos mirando de cerca lo que la tabla de Wii Fit puede hacer. Pensamos que tenemos que tener un rol que jugar con esas madres: los niños están en la escuela, ellas tienen 5 minutos para sí mismas, la Wii está ahí, y es la única consola que jamás las ha gustado porque pueden utilizarla solas... Y en este tipo de cosas estamos trabajando, intentando entender cómo podemos usar las aplicaciones de EA Sports aquí."

Pero para competir es necesario diferenciarse, por lo que la compañía ahondará en sus raíces occidentales para crear un producto distinto, basado en la diversión y en el esfuerzo intenso. EA quiere que la gente sude.

"Necesito que sea un poco diferente. También necesitamos asegurarnos de que sacaremos algo que es ejercicio real. Yo llamaría [a Wii Fit] fitness oriental, porque siente el peso y el equilibrio, como el Tai-Chi. Se trata más bien de un ejercicio holístico. Yo no creo que la tabla vaya a ser una paliza. Tenemos que fijarnos más en el fitness occidental, en el que puedo estar moviéndome y empezar a sudar en un momento, en eso estamos trabajando en estos momentos."

El camino para que este trabajo no resulte excesivamente agotador es conseguir el equilibrio entre el cansancio y la diversión. 

"La diferencia es que te distrae. Necesitamos distraer a la gente y que no parezca que este ejercicio es trabajo, sino que se lo están pasando bien. De ahí los mini-juegos, cosas con las que ciertamente te ríes a carcajadas, ese es el tipo de material en el que estamos trabajando."

Este juego quedará englobado dentro de la nueva sub-marca EA SPORTS Freestyle, una división que se encargará de la parte casual del deporte, y cuyo primer título es Facebreaker.

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada