Portada » Noticias » Companias » Activision y Vivendi Games se fusionan

Activision y Vivendi Games se fusionan

Se consolidará la editora más grande del mundo, superando a Electronic Arts y a Nintendo.

La editora estadounidense Activision y la francesa Vivendi Games han declarado su fusión para crear la empresa Activision Blizzard, que se convertirá en el mayor editor de videojuegos del mundo.

La nueva compañía dispondrá de los activos de las dos partes, entre los que destacan franquicias como Guitar Hero, Call of Duty y Tony Hawk de Activision, o World of Warcraft, Diablo y Crash Bandicoot de Vivendi Games y su división Blizzard. Con este acuerdo, Activision pretende dar un impulso a sus servicios online, y consolidarse en los juegos musicales gracias a su acceso a Universal, del grupo Vivendi.

El presidente de Activision, Robert Kotick ocupará el mismo cargo en la empresa recién creada, mientras que su homólogo en Vivendi, Jean Bernard Levy, quedará como vicepresidente y se encargará de completar la fusión de las dos compañías durante los próximos seis meses.

Ni Activision ni Vivendi Games han realizado anuncios destacados para Wii, y sus lanzamientos están cosechando notas mediocres en la prensa especializada.

Fuente Más Noticias de : Companias
Últimas Noticias en Portada