Portada » Noticias » Cifras » Wii U y 3DS vendieron lo previsto, 12 millones entre las dos

Wii U y 3DS vendieron lo previsto, 12 millones entre las dos

Wii U sigue sin alcanzar los 10 millones de unidades pero vende más juegos.

Prácticamente clavandos sus previsiones, así han ido Wii U y Nintendo 3DS durante este año fiscal. En general, Nintendo sus ventas se han quedado algo por debajo de lo esperado por la compañía excepto en una partida que ha superado ampliamente las expectativas, las ventas de software de sobremesa. 

El efecto Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

Desde mayo de 2014, cuando Mario Kart 8 llegó a las tiendas, las ventas de hardware de sobremesa subieron un peldaño, entre el 20% y el 40% según el mes. Después llegó Super Smash Bros. y le dio otro empujón en las navidades, pequeño.

Ahora se puede cuantificar. Nintendo vendió 3,38 millones de consolas Wii U entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Algo inferior a los 3,6 millones previstos, pero fueron 640.000 consolas más que en el año fiscal anterior. Habría que sumarle cerca de medio millón más de consolas Wii que encontraron dueño en esos doce meses.

La sorpresa la han dado sus propios compradores, que no han escatimado en llenar su consola de juegos. En el periodo se vendieron 24,4 millones de juegos, casi un 20% más de lo que había previsto el equipo de Satoru Iwata. Y eso que el ritmo de lanzamientos no ha sido tan fuerte como se presuponía, con muchos títulos retrasados para después del 31 de marzo de 2015.

En efecto, los coches son los que mandan. Mario Kart 8 ha sido el primer título de Wii U de pasar de 5 millones de copias vendidas, superando a un Nintendo Land que se queda a medio millón y a un Super Mario 3D World que está un millón más atrás. Por su parte, la versión sobremesa de Super Smash Bros. ha colocado 3,65 millones en cuatro meses y medio.

New 3DS sirve para pasar de 50 millones a la familia

No llegó a los 12 millones previsto inicialmente ni tampoco a los 9 millones a los que rebajó su expecativa en segunda instancia, pero ahí sí se quedó cerca. Al final fueron 8,73 millones de consolas de la familia 3DS, en la que están incluidos todos los modelos, la vieja Nintendo 3DS y XL, Nintendo 2DS y las recién estrenadas New Nintendo 3DS y XL.

Con esta canidad, la portátil sigue liderando su segmento con 52,06 millones de consolas vendidas. Está, por tanto, muy lejos de lo que logró su predecesora, pero ha logrado crear su propio mercado y sigue mostrando signos de fortaleza, especialmente con los nuevos formatos.

También se ha quedado algo por debajo la previsión de ventas de software porque de los 67 millones de copias con las que contaba Nintendo solo se han comprado 62,74 millones. Kirby y Yoshi no han tirado del carro first party con fuerza, como sí hicieron Super Smash Bros. y Pokémon, pero al menos las third party han sido protagonistas con sus Yo-kai Watch o Monster Hunter.

Eso sí, hasta nueve juegos distintos de la casa vendieron más de un millón de copias. Están en esta lista:

Más Wii U y menos 3DS en 2015 y 2016

Y para rematar, la previsión para el próximo año. El resumen es que la sobremesa, más jóven, tiene que seguir creciendo y que la portátil, entrada en año, continúa su descenso.

Con Xenoblade Chronicles X, Splatoon, Devil´s Third, Star Fox, Mario Maker y lo que tenga que venir (veremos si The Legend of Zelda entra en calendario o no), Nintendo espera vender otros 3,4 millones de consolas Wii U antes del 1 de abril de 2016, acompañadas de otros 23 millones de videojuegos. Sería cerrar el año más o menos como este.

Mientras que a Nintendo 3DS le dan para el año en curso unas ventas de hardware de 7,6 millones de unidades y de software de 56 millones de copias. Por cierto, que no dan muerta a Wii, de la que aun esperan unas 100.000 consolas más acompañadas de 4 millones de juegos.

La respueta, dentro de doce meses.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada