Portada » Noticias » Cifras » Wii U remata a Wii en Japón

Wii U remata a Wii en Japón

Primera semana que desciende de las 6.500 unidades vendidas.

Desde que terminaron las navidades de 2010, las ventas de Wii en Japón han caído constántemente. Y ya el terremoto del mes de marzo fue el golpe definitivo que llevó a números inferiores a las 10.000 unidades vendidas cada semana. Hasta ahora que ha encontrado otro punto crítico.

Las dos últimas semanas, coincidiendo también con el inicio del verano, los japoneses han decidido que no quieren más Wii. El anuncio de Wii U ha servido para marcar un nuevo mínimo: entre el 6 y el 12 de junio se compraron 6.420 consolas Wii. Es la primera vez que se baja de las 6.500 unidades, con un caída del 11% respecto a la semana anterior.

El lanzamiento del juego exclusivo de acción Pandora's Tower tampoco fue suficiente y apenas hubo un repunte de mil unidades. Ahora en el catálogo de la sobremesa de Nintendo para Japón quedan el RPG de Maincrafts Earth Seeker, el arcade de fútbol Inazuma Eleven, el trío de Nintendo formado por Mario Party 9, Kirby Wii y Fortune Street y, sobre todo, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Dragon Quest X, que sigue sin fecha de lanzamiento.

Aunque el descenso ha sido más fuerte en Wii, el mercado de videojuegos japonés está ralentizado en su conjunto. Por ejemplo, esta última semana las 9.000 copias de One Piece de Nintendo 3DS han sido suficientes para ser el quinto juego más vendido de la semana.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada