Portada » Noticias » Cifras » Wii U marca un récord negativo de ventas en Estados Unidos

Wii U marca un récord negativo de ventas en Estados Unidos

Las estimaciones dicen que está a 10.000 unidades por semana.

Un día como este se echa muy en falta que NPD ofrezca las ventas de hardware para poder hacer una afirmación tan categórica, por tanto solo podemos dejarla en suposición: Wii U ha marcado el peor registro mensual de una sobremesa en los últimos 7 años en Estados Unidos. El mes de enero fue tan malo como acostumbra en general.

Las tiendas vendieron entre 50.000 y 60.000 consolas Wii U en EE.UU. durante enero de 2013 según varias fuentes como Gamasutra o Gamesindustry. Dado que por ajustes de calendario entraron a cuenta cinco meses, el resultado son unas 10.000 unidades por semana. Ni Wii ni sus rivales alcanzaron nunca estás cifras. Es una cifra muy pareja a la japonesa, un mercado más débil en este segmento.

Sin embargo, el total acumulado en sus dos meses y media a la venta no es tan malo gracias al buen arranque de noviembre. En ese periodo, Wii U está un 38% por debajo de Wii y algo por encima de los registros de PlayStation 3.

Más preocupante para Nintendo debe ser el estado del software. No se conocen las cifras pero en la lista de NPD se puede comprobar que cada juego multiplataforma es siempre el menos vendido en esta sobremesa, también por detrás de Wii. Hay que recordar que ni el enero que pasó y ni el febrero que estamos ha habido lanzamientos ni promoción del hardware o del software. Por tanto, la consola está en una especie de hibernación hasta que la directiva retome el catálogo, que será con Monster Hunter 3 Ultimate.

El resto del mercado

Y poco más se puede decir. Gracias a que fueron cinco semanas a cuenta, los ingresos de la industria en su conjunto crecieron un 9% frente a lo registrado en enero de 2012, más por el hardware que por el software. Porque las Xbox 360 sigue teniendo tirón y logró pasar del cuarto de millón de unidades otra vez.

La lista de software enseña que enero ha sido un mes dormido, con los éxitos de las navedades repartiéndose nuevamente el pastel y DmC como invitado temporal.

ventas eeuu enero 2013

Nota: se empiezan a oir rumores de que Fire Emblem: Awakening está prácticamente agotado en todo Estados Unidos. Habrá que saber si ha sido una mala planificación de Nintendo o un éxito arrollador. Cabe recordar que las ventas de la edición especial que incluyen hardware no sumarán para la lista de NDP del próximo mes.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada