Wii U funciona tan bien en Francia que hasta Bayonetta 2 vende
Nintendo Francia saca sus cifras ahora que Wii U va a cruzar el medio millón de consolas.
Que Nintendo se encuentra muy cómoda en Francia es bien sabido. El mercado europeo más proclive a sus productos ha vuelto a reaccionar de manera sorprendente y está marcando cifras muy altas de ventas en este último tercio de 2014. Por eso su presidente, Phillipe Lavoué, ha vuelto a salir con las cuentas en la mano.
Wii U pasará del medio millón de consolas en Francia estas navidades. Gracias a los últimos lanzamientos las ventas están un 50% por encima de lo logrado en 2013. Si entre sus dos primeras navidades logró colocar 300.00 unidades, Lavoué confía en que en este 2014 sean 250.000 para acabar el año en 550.000 unidades.
Pero la que va del todo bien es la familia 3DS. Hace tiempo que pasó los 3 millones de consolas vendidas y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa está propulsando sus cifras. Desde que salieron, las compras de las portátiles han subido un 70%. Y el que casi 200.000 han optado por el regreso a Hoenn de lanzamiento, un regirstro un 50% al que logró Pokémon XY en el mismo periodo.
Hasta Bayonetta 2 funciona
Uno de los rasgos significativos de la buena marcha de las ventas en Francia es el éxito de Bayonetta 2. Lavoué ha dicho que la bruja va a llegar a las 60.000 copias vendidas en el país galo, es decir que está al mismo nivel que en Japón y rivaliza con lo que logró en Estados Unidos en sus primeras dos semanas en las tiendas.
Pero la cifra de Bayonetta 2 es aun más espectacular si se compara con la del monstruo de Wii U, Mario Kart 8. El de carreras va por unas 272.000 copias vendidas (alrededor de un 25% en el pack con hardware), que son "solo" cuatro veces y media más.
El software de la casa es el que está tirando del hardware. El presdiente de Nintendo Francia dice que han multiplicado por tres las ventas gracias a los títulos citados, Hyrule Warriors y Super Smash Bros. Wii U. Sin embargo, no ha querido revelar cómo le ha ido al de peleas en su primer fin de semana; dice que prefiere esperar a que salgan las ediciones especiales (a la venta este viernes 5 de diciembre) para hacer un cómputo total. La previsión de la compañía es que llegue a las 200.000 copias en este 2014.
Y como acompañamiento, otros 200.000 amiibos vendidos. Si se cumplen esas previsiones, junto a las de hardware citadas y la buena marcha de Pokémon, en Nintendo Francia se dan por satisfechos.
Fuente Más Noticias de : Cifras