Portada » Noticias » Cifras » Wii repite éxito en Europa con 325.000 unidades en dos días

Wii repite éxito en Europa con 325.000 unidades en dos días

Ahora Nintendo se centra en satisfacer la demanda pendiente.

Mediante comunicado de prensa, la compañía hace referencia a las multitudinarias colas encontradas en los establecimientos -agotando las unidades en unas horas en la mayoría- e informa de los números europeos: en dos días de vida en el viejo continente (uno en España... en los comercios respetuosos)...

Mediante comunicado de prensa, la compañía hace referencia a las multitudinarias colas encontradas en los establecimientos -agotando las unidades en unas horas en la mayoría- e informa de los números europeos: en dos días de vida en el viejo continente (uno en España... en los comercios respetuosos), se alcanzaron las 325.000 unidades, batiendo de nuevo el récord en "velocidad de venta" (número consolas en tan corto período de tiempo). Por tanto, la exitosa salida acontecida en el Reino Unido se ha repetido en los otros territorios.

Replicando los números del lanzamiento estadounidense, aproximadamente 3 de cada 4 compradores se hizo con una copia de The Legend of Zelda: Twilight Princess, convirtiéndose en el número uno con 240.000 unidades. La oferta Wii Play + Wiimote ha cautivado a la mitad de la totalidad de compradores.

Laurent Fischer, Director de Marketing de NoE, relacionaba el éxito con la apertura de mercado que pretende la compañía: "Wii se ha convertido, de la noche a la mañana, en un gran éxito en Europa, logrando que gente de todas las edades se apresure a hacerse con la consola en su día de lanzamiento. Aún en esta temprana etapa, ha quedado claro que Wii está cumpliendo con su promesa de expandir el mercado de los videojuegos, al atraer a un público muy diverso que está deseando experimentar en primera persona la sensación de juego con Wii." Sin ignorar los problemas de abastecimiento acontecidos, Fischer añadía: "A partir de ahora, y para satisfacer a aquellas personas que no pudieron comprar una Wii durante el fin de semana de lanzamiento, Nintendo centrará sus esfuerzos en reponer las consolas en las tiendas europeas de manera continuada".

El informe finalizaba con las últimas cifras de Nintendo DS, que como predijo Satoru Iwata, presidente de la compañía, conviven perfectamente con el lanzamiento de Wii: DS ha colocado ya 8 millones y medio en el continente europeo, pasando ya de 27 a nivel mundial.

En España, donde aún existen problemas de stock, se esperan reposiciones en los próximos días.
Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada