Portada » Noticias » Cifras » Los videojuegos más vendidos de 2010

Los videojuegos más vendidos de 2010

Nintendo pone cifras a los mercados mundiales, que domina por completo.

Durante la presentación de los resultados financieros de Nintendo en el segundo trimestre del año fiscal 2010/2011, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, tranquilizaba a sus inversores demostrando que la situación sigue siendo muy positiva. Tras un arranque en pérdidas, Nintendo volvió a los beneficios en el segundo trimestre al ingresar 209 millones de euros limpios.

Se sirvió de numerosos gráficos para demostrar ante los accionistas que su situación es envidiable. No sólo por que Wii lleva un 22% más de unidades vendidas que PS2 en el mismo periodo de tiempo, también porque sus juegos son los que más venden en todo el mundo durante el año 2010, contando desde enero al 30 de septiembre. De los 6 grandes mercados, sólo en Estados Unidos hay un juego que supera a los de Nintendo, Halo Reach. En el resto el dominio es espectacular, especialmente gracias a la sobremesa, aunque Nintendo DS no rivaliza con PSP.

Antes, un gráfico con los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos durante la presente generación de consolas, de los que 14 son para sus plataformas y sólo los nombres Halo y Call of Duty se entrometen. El gráfico reparte, además, esas ventas por periodos para apreciar mejor el nuevo modelo de negocio de ventan en el largo plazo.

Los 20 juegos más vendidos en Estados Unidos de la generación

los juegos más vendidos del mundo - Estados Unidos

best selling games 2010

Los juegos más vendidos de 2010 en el mundo

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada