Portada » Noticias » Cifras » Varios despidos en Capcom América se llevan por delante a su voz con los jugadores

Varios despidos en Capcom América se llevan por delante a su voz con los jugadores

Christian Svensson decide sumarse voluntarimante al proceso.

El Batacazcom sigue provocando consecuencias negativas en la compañía. La anunciada restructuración de equipos basada en la centralización de recursos en Japón tiene su reflejo en el despido de varios trabajadores de Capcom América anunciado este jueves. Y entre ellos está un ilustre, Christian Svensson.

"Hoy, Capcom ha despedido a varios trabajadores de su oficina de Estados Unidos como parte de una restructuración organizativa de la compañía. La transición a la nueva generación de hardeware y un panorame cambiante en la industria nos han llevado a adoptar nuestro negocio para alcanzar nuestros objetivos mejor. Agracecemos sinceramente a cada uno sus contribuciones y les deseamos lo mejor."

Con este sencillo comunicado se pone en marcha el reajuste de plantilla en la división americana de la compañía. Aprovechando que la puerta se abre, el vicepresidente de comunicación Christian Svensson ha decidido dejar la empresa tras casi ocho años en un movimiento que califica como "agridulce". Aduce que en la nueva estructura puestos como el suyo van a ser menos necesarios que otros.

Svensson ha sido la voz de Capcom durante los últimos años. Primero a través de los foros oficiales y después vía Twitter, el directivo siempre ha encontrado un hueco para relacionarse con los fans de los videojuegos de tu a tu, respondiendo sus preguntas y entrando al trapo en elucubraciones de futuro. Un ejecutivo nunca visto en una de las grandes de esta industria. En su carta de despedida se ha mostrado muy agradecido con todos estos interlocutores anónimos que han hecho de su trabajo algo diferente.

Trabajo no le va a faltar porque reconoce que ya tiene varias ofertas sobre la mesa, pero antes de cambiar de aires se ha ofrecido a sus compañeros despedidos para ejercer de puente y conexión con otras compañías en las que quizá puedan encontrar trabajo.  Le seguiremos la pista.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada