Ubisoft cierra el año con fuerza a pesar de la crisis
Las ventas prolongadas de los juegos de Wii ayudaron y ya se prepara un nuevo título deportivo.
El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, presentó el resultado financieron de la compañía a cierre del año fiscal 2008-2009, con un balance positivo a pesar de la caída en ventas del último trimestre.
La compañía francesa incrementó sus ventas en un 14% hasta alcanzar los 1.060 millones de euros. El 54% de estas ventas provinieron del mercado europeo y el 40% del americano. Los juegos más exitosos fueron Shaun White Snowboarding, que logró colocar 3 millones entre todas las plataformas, Prince of Persia (2,5 millones) y Rabbids TV Party. Según Guillemot, las ventas continuadas de los juegos de Wii y DS fueron clave para evitar un fuerte descenso en el último trimestre fiscal. Las franquicias Imagina ser y Petz cerraron con un millón de unidades cada una, lo mismo que H.A.W.X.
DS ha sido la plataformas más exitosa para la compañía francesa, copando el 29% del negocio, seguida por el trío PlayStation 3, Xbox 360 y Wii con 20%, 29% y 18% de su mercado respectivamente. PlayStation Portable apenas representó un 3% de su cuota.
Ante estos resultados, Ubisoft garantiza que "podéis esperar más Shaun White en el futuro". Sin embargo, la línea para este año estará marcada por un fuerte calendario navideño con más Rabbids, Red Steel 2, Assassins Creed 2 (rumoreado para Wii) y Splinter Cell Conviction, a los que se sumará un nuevo título deportivo que saldrá en la consola de Nintendo. Otros juegos para Wii son Dawn of Discovery, Teenage Mutant Ninja Turtles y las licencias de televisión.
En la conferencia, Guillemot habló de futuro a más largo plazo. Insinuó que se acerca un cambio generacional para el que deben estar preparados con fuertes inversiones (ya fue la compañía más dispuesta en la salida de Wii). Su objetivo es internalizar cada vez más proyectos, y por eso han continuado aumentando su plantilla con hasta 1.300 nuevos empleados.
Más Noticias de : Cifras