Portada » Noticias » Cifras » Solo Call of Duty vendió más que los juegos de Nintendo en Navidad (EE.UU.)

Solo Call of Duty vendió más que los juegos de Nintendo en Navidad (EE.UU.)

Wii U registró su mejor mes histórico con un 22% de cuota de mercado.

Nintendo ha cerrado el año 2014 en el mercado estadounidense de videojuegos en las posiciones en las que lo empezó pero en crecimiento constante. Del hardware, con Wii U en sus máximos históricos, y de software, colonizando el Top 10 nacional. (Ver aquí resumen anual 2014 del mercado estadounidense)

Con unas 660.000 unidades vendidas en diciembre, Wii U ha logrado su máximo histórico en un mes en Estados Unidos. Aunque con un 22% de cuota de mercado de nueva generación se resigna a la tercera plaza de una batalla que PS4 y One luchan codo a codo, en empate técnico por encima del millón de unidades.

En todo 2014 sus ventas de hardware han subido un 75% respecto a 2013. Desde que salió Mario Kart 8 y con el impulso final de Super Smash Bros., la sobremesa de Nintendo ha logrado estabilizarse en una cuota mayor, no picos de crecimiento. Sus rivales también van con mucha fuerza y superar en un 64% lo cosechado por Xbox 360 y PS3 en el mismo periodo. Pero como se comparan con número bajos, la realidad es que el mercado de hardware de Estados Unidos se ha contraido un 4% en 2014.

Poco sabemos de cómo le ha ido a Nintendo 3DS en este segmento, excepto que es líder indiscutible del mercado portátil con en torno al 80% de ventas. Algo que se ha reflejado en el software, y es que los 15 videojuegos portátiles más vendidos del año fueron suyos.

Smash Bros. y Pokémon compiten en el Top 10 de diciembre

Los números del software siguen cayendo, pero porque NDP sigue sin incluir las ventas digitales (ni las de los packs). No ha sido así para Nintendo, que ha sido capaz de capitalizar en todos los campos logrando un crecimiento. Por ejemplo, es el mes que más juegos de Nintendo 3DS first party se han vendido desde que se estrenó la máquina.

Dicen que está de capa caída, pero Call of Duty sigue siendo la referencia. Ninguna de sus versiones pasó del millón de unidades, pero estuvo cerca. Y tres de ellas ocupan el podium. A continuación, Super Smash Bros. y Pokémon. Les acompaña un Captain Toad: Treasure Tracker que ha colocado un cuarto de millón de copias en sus primeras semanas. A lo que hay que sumar casi dos millones de figuras amiibo compradas en diciembre.

Los datos son extraoficiales y ha sido filtrados una vez más en NeoGaf por una fuente contrastada. Esta es la lista de los 10 juegos más vendidos en diciembre en Estados Unidos sin agrupar:

  1. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox 360) - menos de medio 900.000 unidades
  2. Call of Duty: Advanced Warfare (Xbox One)
  3. Call of Duty: Advanced Warfare (PS4)
  4. Super Smash Bros. for Wii U (Wii U)
  5. Pokémon Rubí Omega (Nintendo 3DS)
  6. Super Smash Bros. for 3DS (Nintendo 3DS)
  7. Pokémon Zafiro Alfa (Nintendo 3DS)
  8. Grand Theft Auto V (Xbox One)
  9. Call of Duty: Advanced Warfare (PS3)
  10. Grand Theft Auto V (PS4) - más de 500.000 unidades

Se ha quedado al borde de entrar Just Dance 2015 para Wii, con más de 450.000 copias colocadas solo en diciembre. En este caso la versión Wii U también ha vendido más que la competencia, como se pueder ver en el documento oficial. Esta es la lista que ha distribuido NPD, en la que no se muestran por separado si no agrupados por consola.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada