Portada » Noticias » Cifras » La remontada de Nintendo 3DS en Europa contada con cifras

La remontada de Nintendo 3DS en Europa contada con cifras

Y el letargo de Wii U, que sigue aun por debajo de Wii.

La apuesta de Kioto por Nintendo 3DS para el primer semestre de 2013  está saliendo, y por fin hay cifras para comprobarlo en Europa. La cara negativa es que el abandono de Wii U también está dando el resultado esperable.

Para contrastarlo MCV UK ha difundido las cifras de ventas de software y recaudación en el Reino Unido durante todo el primer semestre de 2013, separadas mes a mes. Es significativo por ser el tercer mercado más fuerte del mundo y a la vez por ser uno de los menos "nintenderos" del continente. La subida de Nintendo 3DS es imparable, como también lo son el estancamiento de Wii U y el desfallecimiento de Wii.

Desde que salieron en marzo Monster Hunter 3 Ultimate, Luigi´s Mansion 2 y Castlevania: Lords of Shadow: Mirror of Fate se pasaron de las 100.000 copias mensuales de juegos de Nintendo 3DS vendidas, pero el auténtico revulsivo ha sido Animal Crossing: New Leaf, que ha dupliado los registros.

Ventas juegos Nintendo 3DS Reino Unido

No se trata solo del acumulado, también es la tendencia. Desde que comenzó la dinámica creciente cada nuevo lanzamiento para Nintendo 3DS de relevancia se ha colocado entre los más vendidos se su semana en el Reino Unido. Incluso un título nicho como Project x Zone se elevó hasta el puesto 18 entre los multiplataforma, y Mario & Luigi: Dream Team Bros. se ha estrenado en el número dos.

Aun mejor para Nintendo, también ha subido el valor de los juegos que se venden. El precio medio por juego durante los tres primeros meses estuvo en torno a las 26 libras, pero en los tres siguientes subió hasta superar los 28,5 libras por juego. Un cambio que ha permitido que Nintendo 3DS acabe como la tercera plataforma que más ingresos generó del estudio por encima del PC, a pesar de que este mueve muchas más unidades.

Ingresos Nintendo 3DS Reino Unido

Wii U, un retrato de su catálogo

Con tan solo mirar a las sobremesas se descubre cómo ha sido su catálogo de lanzamienos en el semestre. La vieja Wii arrancó viviendo de las rentas navideñas y ha ido perdiendo fuelle poco a poco, pero aun así ha generado casi 15 millones de euros con las 649.000 unidades de software vendidas.

Más quisiera Wii U haber alcanzado esos números porque los usuarios no han comprado ni 200.000 copias de sus juegos en estos seis meses. De hecho, el único mes de crecimiento fue marzo, cuando llegaron LEGO City: Undercover, Need for Speed: Most Wanted y Monster Hunter 3: Ultimate. ¿Hace falta decir algo más de cuál es el motor de la industria del videojuego=

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada