Próximo objetivo: 360 en EEUU
Objetivo 6 millones en Europa: cumplido.
- David Caballero
- 1 min de lectura
- 84 visitas ( actuales)
Bloomerg analiza en su entrada de hoy la situación financiera de diversas compañías o la subida de las acciones europeas. Del informe destacamos la parte que toca a Nintendo, a su división americana: "Nintendo, que toma a América como su mayor mercado, avanzó un 4.1% hasta 53.300 Yen, máximo desde el 23 de enero. Wii superará las ventas totales de Xbox 360 en Estados Unidos en junio, ayudada por títulos como Super Smash Bros. Brawl, declaró el presidente de NoA Reggie Fils-Aime".
Con más de un millón y medio de sistemas vendidos por encima de Wii, la consola de Microsoft dispone de una ventaja muy considerable por aquellos lares, más aún si se tiene en cuenta que Nintendo sigue sin conseguir abastecer la demanda estadounidense mensual, asunto que el propio Reggie reconoció que deberían atender especialmente con los lanzamientos de Brawl, Wii Fit o el WiiWare.
Saltando el charco llegamos a Europa. Según publica Gamefront, Nintendo ha conseguido vender en este continente más de 6 millones de unidades desde que salió al mercado en diciembre de 2006. De momento solo se conocen cifras específicas para el tercer mercado, el germano, donde la marca de Wii ronda las 800.000 unidades.
Lo más leído en Cifras
Ver todas →-
[Act] 1,2 millones de Mario Kart en un fin de semana disparan las ventas de Wii U
Cifras
4.708
-
Mario vende 100.000 copias en Japón pero no impulsa a Wii U
Cifras
4.639
-
Super Mario 3D World ya va a contracorriente en las tiendas
Cifras
3.686
-
Nintendo lidera las ventas totales de consolas en España según una filtración
Cifras
3.100
-
DFC pronostica que Wii U se quedará en 25 millones de unidades
Cifras
3.008