Portada » Noticias » Cifras » Nintendo vende más de 1 millón de consolas en noviembre gracias a 3DS

Nintendo vende más de 1 millón de consolas en noviembre gracias a 3DS

Wii U mejora mucho, pero está lejos de las marcas históricas del mes.

Las cifras de ventas de noviembre en Estados Unidos, las que llevan el Black Friday que tanto beneficio deja en las compañías, están aquí para marcar el récord de mayor dinero gastado en consolas en un solo mes en la historia del país. Pero los juegos no tuvieron tanto tirón.

Con dos plataformas recién estrenadas era una tarea posible. La facturación en hardware ha llegado a 2.740 millones de dólares, un 58% más que en 2012. PS4 ha sido la vencedora con el mejor estreno de la historia, más de un millón de unidades, y ha superado a Xbox One con sus 900.000 consolas.

Nintendo solo puede competir si suma todas sus plataformas, de modo que también pasa del millón de consolas vendidas. La inmensa mayoría de la familia 3DS, en concreto 770.000 que sumar al casi medio millón de octubre, por lo que llega a las navidades lanzada y con el nuevo pack 2DS más Pokémon XY. De este modo, Nintendo 3DS ha superado los 10 millones de consolas vendidas en el país.

Pero Wii U, sin embargo, no ha sido rival. Los estadounidenses han comprado unas 225.000 unidades según las estimaciones; desde que se computan los datos jamás una plataforma de Nintendo había vendido tan poco en un mes de noviembre, todo un récord negativo.

Pokémon y Zelda sí, Mario no

Super Mario 3D World no ha sido el revulsivo que Satoru Iwata esperaba. Se han vendido 215.000 unidades (contando digitales), muy lejos de los 1,1 millones de Super Mario Galaxy en su lanzamiento, aunque se trataba de otra consola y otra época en la que se vendían más videojuegos. Otra forma de verlo es con el número de juegos por consola, este Mario también ha tenido peor acogida que Super Mario Sunshine, que fue acogido por el 16,5% de propietarios de la máquina frente al 13,9% del actual. 

En frente un The Legend of Zelda: A Link Between Worlds que ha pasado de 400.000 copias y un Pokémon XY que ha vuelto a colocar 450.000 y ya pasa de los 2,3 millones solo en Estados Unidos.

Aunque no se sabe qué tal en hardware, a Wii le ha ido muy bien en software. En el top ten hay tres juegos multiplataforma que llevan su sello: Just Dance 4, Skylanders Swap Force y Disney Infinity. Ningún exclusivo ha entrado en la lista.

Ventas videojuegos noviembre 2013 black friday

Por último, una tabla digna de mención. Estos son los 10 juegos más vendidos en noviembre de 2012 y de 2013, frente a frente. El color verde lo dice todo.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada