Portada » Noticias » Cifras » Nintendo saca músculo en Alemania, Francia e Italia

Nintendo saca músculo en Alemania, Francia e Italia

Nintendo 3DS bate récord en media Europa.

Nintendo Europa está sacando sus cuentas por todo el continente para presumir de resultados. Si ya se conocía la cifra oficial de ventas de Nintendo 3DS en España, ahora toca conocer qué tal le ha ido a la compañía en el resto de grandes mercados europeos, excepto en el británico, del que aun no hay cifras.

Dos récord más

En Alemania y en Italia Nintendo 3DS también ha batido el récord de velocidad de ventas en sus primeros meses a la venta, hasta el 31 de diciembre.

Un 20% más que Nintendo DS en el mismo periodo. Así ha sido el despertar de la portátil 3D en Alemania, que ya se mueve en torno a las 600.000 consolas vendidas. Sin embargo no ha sido un freno para su predecesora, que con medio millón más se coloca en los 8 millones solo en el país más poblado de la UE. La mejor de todas, la incombustible Wii, que ha entrado en 800.000 hogares alemanes más y ya son 5 millones.

Los alemanes compran muchas consolas, pero pocos juegos. La división nacional solo ha dicho que tanto Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land como Nintendogs + Cats y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D están sobre las 100.000 copias.

Mucho más discretos son los números transalpinos, un país con fuerte presencia de Sony, aunque Nintendo conserva un 72% de la cuota de mercado portátil. En 44 semanas Italia compró 244.700 Nintendo 3DS (en España fueron 330.000), por 108.000 Nintendo DS y 63.600 Wii en el mismo periodo, dejando muy alto el récord.

En Francia peor el hardware y mejor el software

Es en Francia donde las cosas han estado más discretas a pesar de ser el segundo mercado continental y el más nintendero. Hasta el 31 de diciembre se habían comprado 761.000 unidades de la consola portátil, así como 775.000 de Wii y 464.000 de Nintendo DS. La división francesa garantiza que con la nueva consola se ha compensado la bajada de las otras dos para mantenerse en la misma cuota de mercado nacional.

Mucho mejor le ha ido allí al software, ya que entre los dos juegos de Mario están casi en el medio millón de copias, mucho más abultado que lo cosechado en el resto de países. Nintendogs + Cats se ha quedado cerca de las 200.000 y Zelda Ocarina of Time 3D en las 160.000 copias.

WiItalia Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada