Nintendo quiere vender 4 millones de Nintendo 3DS de lanzamiento
Revisa a la baja la previsión para Wii y Nintendo DS pero siguen en números espectaculares.
Además de presentar todo lo referente a Nintendo 3DS, Satoru Iwata presentó las expectativas de la compañía para el segundo semestre fiscal, que incluyen ya por separado las de sus tres consolas. Bajan las previsiones, pero siguen con expectativas de ganar casi 2.000 millones de euros limpios.
El dato más impactante es que Nintendo espera vender 4 millones de Nintendo 3DS hasta el 31 de marzo de 2011, o lo que es lo mismo, en los escasos 35 días que esté a la venta en los grandes territorios. Además, esperan unas ventas de 15 millones de juegos, o lo que es lo mismo, casi cuatro juegos por sistema.
Pero las cosas serán peor para sus otras dos plataformas. La previsión para Wii se reducido de 18 a 17,5 millones de unidades, con 135 millones de copias de software, mientras que las de Nintendo DS bajan de forma brusca de los 30 a los 23,5 millones, con tan sólo 125 millones de juegos.
Con estos números deben obtener, según sus cálculos, 1.100.000 millones de yenes (9.700 millones de euros) en ventas, muy lejos de los 2.500.000 millones que pronosticaron hace sólo seis meses y un beneficio limpio de 210.000 millones de yenes, es decir, 1.848 millones de euros, lo que mantendría a Nintendo como la empresa número 1 del sector de los videojuegos.
Nintendo citó cuatro causas para esta nueva perspectiva. Además de la rebaja de ventas y del retraso del lanzamiento de Nintendo 3DS sobre la fecha inicialmente marca, esquivando el prolífico periodo navideño, hay que sumar una vez más la fortaleza del yen y unas ventas presentes peores de las esperadas.
Más Noticias de : Cifras