Portada » Noticias » Cifras » Nintendo controla el 75% del mercado en Japón

Nintendo controla el 75% del mercado en Japón

Ha vuelto al nivel del auge de Wii más Nintendo DS.

Nintendo 3DS está dando guerra en Japón. Su dominio del mercado en 2012 se refleja en el puesto número 1 de la lista de hardware que ocupa semana tras semana (excepto excepciones) y en sus éxitos de software.

Sumado al mantenimiento de Wii, que ha resurgido este verano, al software de Nintendo DS y al fracaso de PS Vita, dan como resultado un liderato espectacular del mercado. Según las cifras de Media Create, Nintendo controla el 75% de las ventas niponas. Es la misma cuota que llegó a tener durante los momentos más dulces de Wii y Nintendo DS, en 2007.

El punto más caliente de las ventas se ha alcanzado durante las últimas semanas, en el periodo vacacional llamado Obon, dominado completamente por sus plataformas. Los japoneses han comprado unas 335.000 unidades de Nintendo 3DS en agosto, que se han sumado al respunte de Wii gracias a Dragon Quest X. Y juegos como New Super Mario Bros. 2, Pokémon Blanco y Negro 2 u Oni Training están en los primeros puestos del software. En la última semana el software para consolas Nintendo fue casi del 70%.

No es solo mérito de Nintendo, también es demérito de su competencia. Ese alto porcentaje se ha conseguido con un mercado hundido. Las ventas de este Obon han caído un 90% con respecto a las del mismo periodo de 2011, que ya fue de caída con respecto al de 2010.

Este es el panorama con el que se va a preentar Wii U en las tiendas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada