Portada » Noticias » Cifras » Nintendo admite su culpa en la caída de ventas

Nintendo admite su culpa en la caída de ventas

Y confían en que todo mejore en la segunda mitad de 2009.

La vicepresidenta de asuntos corporativos de Nintendo of America, Denise Klaiger, reconoció la influencia de Nintendo en la caída de las ventas de Wii durante el último semestre.

Aunque sabe que "hay muchos factores que hacen que las ventas suban y bajen y es difícil señalar un factor en particular", Klaiger escogió uno concreto: la diferencia de su lanzamientos entre el primer semestre de 2008 y el de 2009. "El año pasado teníamos tres títulos muy potentes, Super Smash Bros. Brawl en marzo, Mario Kart en abril y Wii Fit en mayo". Los tres juegos han pasado los cinco millones de copias vendidas.

Sin embargo, la estrategia de Nintendo para este año es acumular lanzamientos en el segundo semestre. Wii Sports Resort es el "saque inicial" de su calendario, al que seguirán New Super Mario Bros. Wii y Wii Fit Plus. En Nintendo creen que será la manera de que las ventas de Wii vuelvan a despuntar, sin comentar sobre una posible bajada del precio de la consola.

Klaiger también respondió sobre las ventas de juegos de terceras compañías como MadWorld o The Conduit. La ejecutiva opina que son títulos de calidad y que por tanto puedan tener "una cola larga" como sus juegos internos, basada en el boca a boca. "Tenemos la esperanza de que estos juegos ganen popularidad y sigan vendiéndose", añadió.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada