Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS vende en América en un mes lo que en Japón en una semana

Nintendo 3DS vende en América en un mes lo que en Japón en una semana

El mercado estadounidense sigue estancado.

Las cifras del mes de mayo de merado estadounidense de videojuegos vuelven a marcar tendencia a la baja, y en esta ocasión no se puede afirmar que faltasen lanzamientos con un fuerte presupuesto detrás.

Nintendo 3DS es la única consola que mejora con respecto a 2011, y sin embargo, las cifras no son para celebrarlo. En mayo se vendieron unas 113.500 consolas todo ello a pesar de que salió a la venta Mario Tennis Open, esto significa que en todo el mes se compraron las mismas unidades que en Japón en una semana buena. El despegue fuera de temporada alta conseguido en el país asiático está siendo difícil de igualar en occidente. Otra comparación con un país menor: entre finales de abril y mayo se han comprado en España más de 32.000 Nintendo 3DS, solo una cuarta parte.

Pero es que ni siquiera Xbox 360 se ha salvado de la quema. Con 160.000 unidades se queda al 60% de lo logrado hace un año. De Sony, como de costumbre, no se sabe nada, y Nintendo solo ha dicho que entre todas sus plataformas han colocado 285.000 consolas. Tras restar las de Nintendo 3DS hay que pensar en que el precio de las viejas portátiles bajó, por lo que también se llevarán un buen pellizco. ¿Cuánto ha quedado para Wii?

El software no sirve como excusa

En total, el mercado estadounidense ha caído un 27% comparándolo con mayo de 2011. Pero el principal sostén ha sido Diablo III. Como pasara con Starcraft II, Blizzard vuelve a demostrar que sus lanzamientos de PC tienen la misma fuerza que los de consola, y eso que no suman las ventas por descarga.

Pero en consolas también había títulos destacados y con un fuerte apoyo. Se dice que Rockstar siempre triunfa con cada juego pero Max Payne 3 no llega al medio millón entre las tres plataformas a pesar de su enorme presupuesto. También salió Ghost Recon: Future Soldier, Sniper Elite V2, que vuelve a meter a 505 Games en el Top Ten tras el éxito Zumba, Dragon's Dogma o el citado Mario Tennis Open.

NPD apunta a que la razón está en que se han lanzado un 27% menos de juegos, otro factor a tener en cuenta en el volumen más allá del Top. Por cierto, las unidades de Xenoblade Chronicles siguen sin ser computadas.

Estos son los 10 juegos más vendidos del mes en Estados Unidos, sumando todas sus versiones y ediciones.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada