Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS pasa de 50 millones de consolas con una Wii U que crece poco

Nintendo 3DS pasa de 50 millones de consolas con una Wii U que crece poco

Los beneficios llegan del lado del software.

Nintendo alcanzó de nuevo el beneficio que llevaba años buscando en el tercer trimestre del año fiscal 2014-2015 gracias a una recuperación de las ventas de hardware y, principalmente, a la conquista del mercado de software. Pero no ha sido suficiente como para mantener sus expectativas.

Wii U sube un 26% en lo que va de ejercicio

En el periodo navideño se compraron 1,91 millones de consolas Wii U en todo el mundo, que sumadas a las que ya había dan una base instalada de 9,2 millones de consolas globalmente. Su último trimestre fue parecido al del año anterior, pero en los tres periodos, el crecimiento acumulado es del 26%, ya que en verano logró mejorar mucho las marcas de 2013.

El reparto entre territorios es muy proporcional. Prácticamente la mitad de ellas están en América, que en lo que va de año fiscal ha comprado medio millón de consolas más que en el mismo periodo del año anterior. El resto, un cuarto está en Japón y el otro está en el resto del mundo (Europa y Australia principalmente). Pero hay una diferencia, mientras que en el país asiático la tendencia es decreciente, en 2014 en los territorios PAL se han comprado el doble de máquinas que en 2013.

También ha crecido en torno al 25% el mercado de sofware de Wii U a pesar de que cada vez hay menos lanzamientos. Entre octubre y diciembre se compraron 10,2 millones de juegos (solo contando los que tienen formato físico y sus versiones digitales, pero no los exclusivos eShop), más que en los seis meses anteriores. Cabe recordar que en este periodo Nintendo solo ha publicado Captain Toad: Treasure Tracker, y un Super Smash Bros. Wii U que en un mes y medio ha colocado 3,39 millones de copias. Le ha apoyado un Mario Kart 8 que sigue creciendo y ya está muy cerca de los 5 millones de unidades.

Poco más por el escaso apoyo third party del que se pueden rescatar Just Dance 2015, Watch_Dogs y Skylanders Team Trap.

Nintendo 3DS pasa de los 50 millones de consolas oficialmente

Parecía que se estaba deshinchando, pero la familia 3DS ha vivido una nueva juventud en el periodo navideño, pensando que ya solo le queda el último reclamo del modelo New 3DS.

El trimestre dejó otros 5 millones de consolas más que ha servido para romper la barrera de los 50 millones acumulados con holgura. Pero no es suficiente como para mantener el tipo en la comparación con el año anterior, en el que a estas alturas ya se habían colocado 11,5 millones por los 7,1 de este ejercicio fiscal.

Las caídas son generalizadas, en todos los territorios, aunque más suaves en Europa y Oceanía. Japón sigue liderando el ranking probablemente gracias al nuevo modelo, del que ya se han comprado 1,26 millones de consolas. El que no ha conseguido aceptación es el modelo 2DS, que en su primer año en las tienda apenas suma 3,69 a esos 50 millones.

Tampoco han sido muchos los lanzamientos de software, pero los que han llegado han pegado muy fuerte. Y es que en el periodo navideño se han vendido 30 millones de juegos de Nintendo 3DS, lo que ha servido para pasar el histórico de 200 millones de unidades. Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa ha colocado 9,35 millones de copias y Super Smash Bros. 3DS alcanza los 6,19 millones de unidades. Mucho tienen que decir aquí también las sagas Youkai Watch y Monster Hunter, pero sus aportaciones llegaron sobre todo en el trimestre anterior.

Rebaja de las expectativas para marzo

Comparativamente, el último trimestre de Nintendo ha sido bueno, pero no tan espectacular como para salvar el mal verano. Por eso, la compañía ha decidido rebajar sus expectativas para el ejercicio completo.

Ya no espera vender 12 millones de la familia 3DS si no 9 millones, una marca para la que cuenta con el lanzamiento de New Nintendo 3DS y sus juegos en occidente, en febrero. Y para Wii U la meta sigue en 3,6 millones, solo medio millón más de lo que ya ha alcanzado, aunque por delante solo tiene un Mario Party 10 al que apenas le dan un par de semanas para impulsar a la máquina.

En ambos casos, objetivos al alcance de la mano para un año de decrecimiento positivo.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada