Portada » Noticias » Cifras » Nintendo 3DS marca distancias con GameBoy Advance en sus tres años

Nintendo 3DS marca distancias con GameBoy Advance en sus tres años

Cruza los 15 millones en Japón a medio camino entre GBA y Nintendo DS.

Nintendo 3DS ha pasado la marca de las 15 millones de consolas vendidas en Japón justo antes de alcanzar los tres años en las tiendas. Primero según las cifras de Enterbrain y ahora también según los cálculos de Media-Create, que ha puesto sus números cara a cara con el resto de portátiles de la casa.

Ha necesitado 154 semanas para llegar a esos 15 millones de unidades vendidas de los modelos nipones, lo que sitúa a Nintendo 3DS casi en medio de Nintendo DS y de GameBoy Advance. Incapaz de repetir el éxito de su predecesora, que en el mismo periodo de tiempo ya había pasado de los 20 millones de consolas, pero también está lejos de la última GameBoy, que en esos casi tres años todavía no había llegado a los 12 millones en Japón.

Como ha recordado el presidente de Nintendo Satoru Iwata en varias ocasiones, Nintendo 3DS es la única consola que ha logrado, igualar el registro de Ninendo DS de 5 millones de unidades vendidas en un mismo año en Japón. Todas de los modelos normal y XL, ya que el modelo 2DS no ha sido puesto a la venta aun en ese mercado.

Donde sí está disponible y ha sido un éxisto es en occidente. Pero a pesar de que 2013 fue el año de su mejora en el resto del mundo y ha sido la máquina más vendida del año, ni en América ni en Europa se está acercando a lo que ha logrado la que es hasta la fecha la videoconsola más vendida del mundo. Sin embargo, Iwata dejó claro que es una máquina muy rentable para la empresa y que será la principal vía de beneficios durante el próximo año fiscal, que arranca el 1 de abril de 2014.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada