Portada » Noticias » Cifras » Iwata se juega su futuro en junio según Nikkei

Iwata se juega su futuro en junio según Nikkei

Su popularidad ha caído y los inversores exigen nuevas vías de ingreso.

Hoy es un nuevo día en las oficinas centrales de Nintendo. El 1 de abril comienza de cero su carrera anual por los beneficios, esa que lleva varios ejercicios seguidos perdiendo porque según sus propias previsiones, a 31 de marzo se ha cerrado el tercero consecuitivo en negativo. El diario japonés Nikkei ha analizado la situación y sitúa a Satoru Iwata al borde de la destitución.

La fecha marcada en rojo en el calendario es el encuentro con accionistas del mes de junio, que el periódico cita como un "junio de pruebas". Las pérdidas han provocado que una fuerte caída de la popularidad de Iwata entre los inversores. Si en 2011 consiguió la aprobación de casi el 93% de sus asamblearios, en 2013 había bajado al 77%.

Hasta el momento, el gran problema ha sido la caída en ventas y rentabilidad de sus videojuegos, últimamente enfocado en el mal arranque de Wii U. Pero lo que realmente piden los inversores es una diversificación del modelo de negocio y la apertura a otros campos. Nikkei recuerda cómo un inversón hongkonés pidió de nuevo entrar en el mercado móvil, a una financiera china preguntando por la apertura de las licencias e incluso el proyecto de parque de atracciones Nintendo que se había proyectado para Kioto. Algunas de esas peticiones fueron incluidas en la reestructuración de Nintendo 2014.

A pesar de todo, el diario recuerda que Nintendo tiene las arcas llenas y estas pérdidas no hacen peligrar la situación de la compañía, solo la de su presidente. Iwata juega con ventaja porque aunque falló en su predicción de beneficio operativo por 100.000 millones de yenes, las pérdidas de este 2014 son autoprovocadas con gastos extraordinarios para limpiar el camino en 2015 como explicamos en este análisis Revogamers.

Oficialmente, el único evento de la ejecutiva y los accionistas de Nintendo con fecha es la presentación de resultados de cierre de ejercicio, que tendrá lugar el 7 de mayo. Para el citado encuentro del mes de junio no se ha concretado el día, pero entonces Mario Kart 8 ya estará en las tiendas.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada