Portada » Noticias » Cifras » Iwata quiere volver a pasar de 5 millones de 3DS en Japón este 2013

Iwata quiere volver a pasar de 5 millones de 3DS en Japón este 2013

Es una marca que solo ha logrado previamente Nintendo DS.

Objetivo 2013: volver a pasar de 5 millones de consolas Nintendo 3DS vendidas en Japón, una marca solo lograda por Nintendo DS previamente. Y tres nombres para lograrlo, Mario Party, Pokémon y Monster Hunter.

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, ha dado esta cifra en un encuentro organizado por Capcom en Tokio. "Cada vez hay más y más artículos en la prensa que sugieren que las cosas no van bien para el negocio del hardware exclusivo para jugar", ha dicho refiriéndose a las videoconsolas frente a las plataformas mixtas como los teléfonos móviles. "Pero eso no es verdad, al menos para la 3DS en Japón".

En 2012, Nintendo vendió más de 5,5 millones de unidades de su consola portátil apoyándose en un catálogo fuerte en el que destacó sobre todo Animal Crossing: New Leaf. Y para este 2013, el objetivo es volver a superar los 5 millones de consolas vendidas, algo que solo han conseguida esta portátil y su predecesora.

Su confianza se basa en que hasta ahora ha sido líder y ha recibido numerosos juegos que se colocan con facilidad como los más vendidos del mes. Pero sobre por lo que está por llegar: uno propio como Mario Party y otro prácticamente también como Pokémon X y Pokémon Y. El tercer, de la propia Capcom, Monster Hunter 4. La franquicia de moda en Japón ha vendido millones de copias de la tercera parte en varias plataformas e iteraciones, y con la nueva esperar lograr un nuevo récord de ventas.

Nintendo espera vender 18 millones de consolas Nintendo 3DS en todo el mundo entre el 1 de abril y el 30 de marzo del próximo año, en el ejecicio fiscal 2014. En el primer trimestre del ejercicio movió algo menos de un millón y medio.

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada