Iwata espera un cambio de tendencia en el software de Japón
Reconoce que las third party aún no son fuertes en Wii.
Aunque durante 2008, las third party vendieron en América (primer mercado del mundo) más copias en Wii que en ninguna otra sobremesa, el debate sobre la competencia contra Nintendo en sus consolas aún sigue vivo.
El último en entrar a discutir ha sido el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que reconoció durante la presentación de los datos de cierre del ejercicio fiscal que en el mercado japonés el resto de compañías aún no son capaces de competir contra Nintendo.

Sin embargo, el dato positivo apuntado por Iwata es que la tendencia fue hacia la reducción de juegos first-party para finales de 2008 y que seguirán luchando para que revertir la situación durante 2009:
"En Japón, el tan esperado Monster Hunter Tri será lanzado el próximo verano. Muchos otros juegos fuertes para Wii tienen que llegar después. Reconocemos que para nosotros es un momento importante y complicado. Lucharemos por incrementar la presencia de los títulos third party en Wii".
Además del título de Capcom, otras compañías como Square Enix, Bandai Namco, Koei o Marvelous ya han anunciado que sus mejores juegos estarán en Wii, tales como Dragon Quest X, Tales of Graces o Samurai Warriors 3.