Iwata confirma que la reforma gira en torno a la 'baja forma' de Wii U
Reitera que no va a dimitir y explica la razón de la compra de acciones.
Las bajas de ventas de Wii U, que solo ha colocado dos millones de unidades en el trimestre de navidades, va a ser el centro de las reformas que va a acometer Nintendo. Serán anunciadas por su presidente Satoru Iwata este jueves 30.
En Nintendo no precoupa la portátil, preocupa la sobremesa. "Wii U no está en buena forma. Eso es lo que asumimos cuando tenemos en mente la reforma", ha dicho Iwata como adelanto a su presentación del jueves. Lo que ya deja claro es que esa reforma no va a pasar por una reducción del precio de venta, menciona Bloomberg citando a Iwata.
El presidente ha repetido que su dimisión no es el camino. Esta ha sido su declaración al respecto: "Me estoy centrando por completo en cómo reconstruir Nintendo en vez de en cómo tendría que asumir responsabilidades cuando las cosas no vayan bien en el futuro". En Revogamers hemos planteado tres escenarios si Iwata dimite o es despedido.
La razón de la recompra de acciones
Que Wii U no venda es la causa, la consecuencia son las pérdidas esperadas para el cierre del ejercicio fiscal dentro de dos meses. Y también la reducción de los dividendos pagados por los títulos en bolsa, porque los propietarios solo van a cobrar un mínimo garantizado para resultados negativos. "Eso no será digno para los inversores" ha explicado Iwata, "por eso hemos decidido hacer la recompra de acciones. Pero esa no es la única razón. Hemos estado recompensando a nuestros accionistas prácticamente solo a través de dividendos elevados, pero no podemos generar tanto beneficio como solíamos hacer".
Nintendo ha comunicado mediante nota de prensa que va a recomprar 10 millones de acciones, para lo que va a gastar hasta 885 millones de euros.
Bloomberg recalca que, a cierre del pasado semestre fiscal el 30 de septiembre de 2013, Nintendo tenía unos 6.300 millones de euros en flujo de caja u otros activos líquidos, y no tenía ninguna deuda, a pesar de haber incremento sus gastos en I+D y de haber construido dos nuevos edificios.
Fuente Más Noticias de : Cifras