Portada » Noticias » Cifras » Fortísima caída y recuperación parcial de Nintendo en bolsa tras las palabras de Iwata

Fortísima caída y recuperación parcial de Nintendo en bolsa tras las palabras de Iwata

Arrancó perdiendo 18 puntos y no dejó subir hasta quedarse en valores de finales de 2013.

Día muy intenso en los mercados japoneses y de fuertes pérdidas para los accionistas de Nintendo, el primero de negocio tras el adelanto de pérdidas no esperadas en este ejercicio y el anuncio de cambio de estructura realizado por Satoru Iwata el pasado viernes 17 justo tras el cierre.

Las acciones de Nintendo cayeron un 18% a la apertura, cotizando a 11.945 yenes por acción frente a los 14.645 en los que cerró el pasado viernes antes de la rueda de prensa de Iwata. Durante todo el fin de semana los analista cambiaron su etiqueta a venta, provocando una huida del valor. 

Sin embargo quienes han querido vender han encontrado compradores con facilidad. Desde primera hora de la mañana, la cotización de Nintendo comenzaba su remontada y a los 30 minutos ya había recuperado casi 8 puntos de los perdidos. Su suelo han sido los 13.000 puntos, con los que ha coqueteado durante casi todo el día, pero poco antes del cierre un nuevo impulso de compra volvió a elevar su precio.

Al final, la cotización de Nintendo ha cerrado este lunes con una caída del 6,15%, a 13.745 yenes por acción. Está lejos de su máximo de 16.000 que tocó este mes de enero pero sigue siendo superior a los valores históricos y, por ejemplo, a cualquier registro de 2013.

Nintendo ha arrastrado a toda la industria del videojuego japonés. Las grandes editoras niponas también han cerrado en negativo con caídas superiores a la media de la bolsa. Tras Nintendo, Konami lidera los número rojos con una bajada superior al 3%, un camino que también han seguido Capcom, Sun Corporation, Sony, Namco Bandai y Square Enix.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada